Relojes náuticos que todo amante de la navegación debe tener
Viajar al pasado para entender el presente es esencial en el mundo de la alta relojería. Así pues, hablar de relojes náuticos es memorar a John Harrison, relojero inglés del s.XVIII, quien aparece en los anales de los grandes descubrimientos de la humanidad por haber creado el primer reloj marítimo de alta precisión, capaz de determinar la longitud con exactitud cuando se recorre largas distancias. Hoy en día, evidentemente, a un reloj náutico se le piden más cosas pero esa es su gran esencia. En esta selección de relojes encontrarás los perfectos para afrontar una regata, y también para asistir a un evento formal. Poseen las mejores complicaciones y son tremendamente elegantes.
- Viajamos en el tiempo con el reloj edición limitada de Louis Vuitton
- Una obra maestra: el reloj de Roger Dubuis de más de 70.000 euros
Portugieser Yacht Club Moon & Tide, IWC
Este reloj es el primero de IWC que presenta una indicación de mareas. Como bien nos explica la marca, las mareas son «una compleja interacción de fuerzas gravitatorias y centrífugas entre la Tierra, la Luna y el Sol».
El Portugieser Yacht Club Moon & Tide indica los tiempos esperados para la próxima pleamar y bajamar «en una subesfera a las 6 en punto». Informa sobre la fuerza de las mareas en tiempo real y dispone de una reserva de marcha de 60 horas.
Luminor Blu Mare, Panerai
Panerai con este reloj hace toda una declaración de intención en referencia a la tradición marina. Equipado con un movimiento de cuerda manual, cuenta con una reserva de marcha de tres días accionada por un barrilete.
Aquaracer, Tag Heuer
Esta línea de relojes náuticos de Tag Heuer está determinada por la precisión que exigen los deporte acuáticos. Cuando la esfera se enciende se transforma en una herramienta multifunción que ofrece las opciones propias de los cronógrafos de vanguardia, pues tiene una precisión de 1/100a de segundo.
Yacht Master II, Rolex
Este reloj es el resultado de la unión de Rolex y el mundo de la vela desde la década de los años 50. Se trata de un cronógrafo de regata para la competición en el mar.
Va equipado con una función de cuenta atrás programable con memoria mecánica de 1 a 10 minutos que se sincroniza en el momento.
HydroConquest, Longines
Así se llama la línea náutica de Longines, marca suiza fundada en 1832 en Saint-Imier.
Nautilus, Patek Philippe
Tomando el nombre del submarino del Capitán Nemo de la obra de Julio Verne, ‘20.000 leguas de viaje submarino’, el reloj de Patek Philippe es perfecto tanto para ponerse el traje de neopreno como un smoking. Cuenta con tecnología náutica como la hermeticidad de 120 metros y las seguridades de un reloj ideal para la práctica de regatas.
Marine, Breguet
Los relojes náuticos Marine posee todas las cualidades establecidas por Breguet como fabricante de cronómetros para la Marina francesa. Por un lado, Marine Hora Mundi presenta zonas horarias duales preestablecidas con salto instantáneo y visualización de fecha, día/noche y ciudad.
Marine Tourbillon es un gran complicación con ecuación de tiempo en funcionamiento, calendario perpetuo y tourbillon.
Diver, Ulysee Nardin
Ulysee Nardin es socio oficial de cronometraje de The Ocean Race por lo que sus relojes náuticos son una gran elección. La colección Diver lanza este cronógrafo de edición limitada de esta colaboración The Ocean Race.
Horas, minutos, segundero pequeño, fecha, escape antimagnetismo, indicador de reserva de marcha…
GMT Sport, Greubel Forsey
Cuenta con caja de titanio, tourbillon de 24 segundos, funciones GMT y hora mundial. Características imprescindibles para largas travesía.