Es un reloj joya que supera los setenta mil euros de precio. Roger Dubuis vuelve a sorprender en el mundo de la relojería con una nueva obra maestra: el reloj Excalibur Monobalancier Titanium, una combinación excepcional de dominio de los materiales, diseño expresivo y maestría relojera. Fabricado con titanio de grado 5, este reloj moderno es una variación increíblemente ligera del icónico Excalibur Monobalancier original, que ofrece una comodidad, estética y rendimiento máximos.
- Berthe-Marie Fiechter, la primera mujer al frente de una relojera suiza
- Solo 100 unidades del primer cronógrafo automático de A. Lange 038; Söhne
Un espíritu innovador y un flagrante desinterés por las convenciones, con el sólido apoyo de una Manufactura integrada: esa es la razón de ser de Roger Dubuis. Inspirada en otras industrias punteras y diseños originales para demostrar, una y otra vez, que Roger Dubuis es sin duda la manera más fascinante de disfrutar de la Hiperrelojería.
En titanio
Siguiendo su enfoque de reinventar el juego, Roger Dubuis vuelve a crear su icónico Excalibur MB en titanio. Con un 33 % menos de peso que el acero inoxidable y una extraordinaria resistencia en relación con su peso, este metal futurista ofrece numerosos beneficios propios: desde su condición naturalmente suave e hipoalergénica hasta sus propiedades anticorrosivas y antimagnéticas.
Inocuo para la piel, cómodo y resistente, el titanio es la mejor elección para los amantes de la relojería que busquen un reloj que encaje con la vida moderna.
Los relojeros de Roger Dubuis continúan perfeccionando el arte del dominio técnico de los materiales, creando así el bisel y la caja en la compleja y expresiva emblemática forma de la Maison, a pesar de los desafíos que supone trabajar con un material blando como el titanio de grado 5. Para garantizar que el reloj es igual de expresivo de noche que de día, los índices de las horas, las puntas de las agujas y los logotipos están recubiertos de SuperLuminova.
Para conseguir un aspecto totalmente metálico, la pulsera del reloj también se ha elaborado con titanio. Las articulaciones se han rediseñado acortando hábilmente los eslabones.
Para superar todas las expectativas de la alta relojería, el movimiento de un reloj debe estar a la altura de su estética. Está impulsado por el calibre automático RD720SQ, conocido por su impresionante rendimiento. El microrrotor se ha diseñado para minimizar las vibraciones, mientras que la excelente inercia de su volante maximiza la estabilidad y reduce su sensibilidad a los golpes. Por último, la mecánica avanzada de la rueda de escape de silicio revestida de diamante, junto con las paletas de silicio también recubiertas de diamante, garantizan una impresionante autonomía de 72 horas, ofreciendo así una mayor funcionalidad y comodidad al usuario.
Sin olvidar el diseño del calibre, Roger Dubuis ha decidido centrarse en el microrrotor. A lo largo de los últimos diez años, la apuesta de la Maison por el minimalismo ha dado lugar a una maestría técnica de tal calibre que los relojeros han podido emprender un nuevo desafío desarrollando y jugando con su estética.
El Excalibur MB Titanium es una interpretación moderna de un icono: visualmente potente y muy ligero. Juega con los códigos de la Maison de la forma más distintiva y reafirma su compromiso por construir el futuro de la alta relojería creando un reloj totalmente de titanio, que ha sido distinguido con la certificación Poinçon de Genève a pesar de los desafíos de trabajar con este material.
El hecho de ofrecer la fuerza de la ligereza y el lujo de la comodidad a quienes viven rápido cada día reafirma la marca Roger Dubuis como la forma más fascinante de vivir la Hyper HorologyTM, ahora y siempre.