Relojes

El reloj que funciona con un taladro y cuesta 300.000 euros

Foto: Hublot

Hay momentos en los que pensamos que no podemos esperar más de las casas de relojería más exclusivas, puesto que nos da la sensación de que todo está inventado y que si lanzan algo, tiene que ser impresionante. Hublot nos da dado una lección y nos ha enseñado que sí, que los relojes pueden ir más allá, con una creatividad que nos demuestra que nos equivocamos, que aún queda mucho camino. Damos un paso más en su funcionamiento, conocemos el Hublot La Ferrari

Foto: Hublot

El comienzo de esta historia surgió de la unión entre la casa de relojería suiza y Ferrari, la casa italiana de motor más prestigiosa del mundo. Ambos se han unido para crear un tributo al vehículo rojo más aclamado por los amantes de la velocidad. Han creado un tourbillon, un mecanismo de relojería creado para compensar el desgaste que produce la gravedad en el agujero donde marcha el volante y la rueda de escape del reloj.

Foto: Hublot
Foto: Hublot

Sólo existen 50 unidades

El nombre concreto que se le ha puesto al reloj es el MP 05 La Ferrari, que pertenece a la colección de obras maestras de Hublot y es parte de una exclusiva serie numerada de tan sólo 50 unidades. El diseño de este reloj es bastante singular, ya que la envoltura está hecha de una micro ráfaga de titanio negro PVD, es decir, deposición física en fase vapor, acentuada levemente en fibra de carbono envuelto con titanio.

Foto: Hublot
Foto: Hublot

Su composición es una de las mayores que se conoce y tiene una cantidad de 637 componentes para ejecutar su movimiento. Cuenta con 11 depósitos que permiten una reserva de energía que alcanza los 50 días, es decir, que si se le da cuerda, no tienes que hacerlo de nuevo hasta que pase ese tiempo. El tourbillon se suspende verticalmente sobre la composición y se observa desde el lado inferior del reloj, estando la parte trasera abierta, lo que permite una visualización limpia del esqueleto.

Foto: Hublot
Foto: Hublot

Mecanismo activado con un taladro especial

Uno de los puntos complejos del mismo es poder identificar la hora, pero sólo es cuestión de aprenderlo. Se señaliza en el lado derecho del depósito. Los números de la izquierda indican la reserva de energía, para saber cuándo se necesita darle cuerda. Todo ello juega con una ornamentación de líneas rojas, que son una reminiscencia de los colores de Ferrari. Muchos se preguntarán cómo poder darle cuerda al mecanismo, pues es muy sencillo y curioso. El reloj viene incorporado con un taladro especial, con el que se puede accionar el mecanismo de reserva y, a su vez, la posibilidad de ajustar la hora. 

Foto: Hublot
Foto: Hublot

La indicación de los segundos no es menos original ni sorprendente ya que la encontramos en la misma jaula del tourbillon, que con un grosor expresamente mayor que el habitual, permite imprimir los índices necesarios para esta indicación.

Foto: Hublot
Foto: Hublot

Los 11 barriletes, dispuestos en línea, recorren todo el eje central del movimiento y es lo primero que llama la atención al observar el reloj, aunque para conocer el estado de reserva de energía del P 05, deberemos dirigir la mirada al cilindro de aluminio anodizado, situado a la izquierda, que de forma digital nos lo indica.

Foto: Hublot
Foto: Hublot

Precio exclusivo

El empaquetado de reloj es muy selecto, puesto que viene en el interior de una caja de fibra de carbono, forrada de cuero Schedoni y, como bien mencionábamos, solo 50 personas tienen el privilegio de poseerlo. El precio de este Hublot La Ferrari es muy exclusivo y cuesta, nada más y nada menos que, 300.000 euros. 

Foto: Hublot
Foto: Hublot