Alta relojería y arte: el original reloj de Hublot y el artista urbano Shepard Fairey

Reloj Hublot Shepard Fairey
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Arte y Música es una iniciativa de la casa relojera suiza Hublot que la vincula con artistas de distintas disciplinas. A partir de esta idea, están surgiendo interesantes sinergias y por ende, relojes que se salen de la norma y que destacan por su originalidad como es el caso del Hublot ideado junto al artista urbano Shepard Fairey. Desde Hublot manejan a la perfección el arte del concepto fusion en relojería, combinando materiales exóticos en relojes Suizo tradicionales y esta pieza, es buen ejemplo de ello. No es la primera vez que este creativo, natural del Estado de Carolina del Sur, colabora con este emporio y en este caso, se trata de una edición limitada de la que, de momento, solo se han hecho 50 piezas y nosotros desde COOL, te invitamos a que la descubras con nosotros…

Reloj Hublot
Foto: Hublot

“Hublot es sinónimo de artesanía pura, de ejecución extremadamente refinada, y en eso consiste en mi opinión el arte: esforzarme al máximo para crear aquello que me parece importante crear»

Reloj Hublot Shepard Fairey
Foto: Hublot

“Hublot es sinónimo de artesanía pura, de ejecución extremadamente refinada, y en eso consiste en mi opinión el arte: esforzarme al máximo para crear aquello que me parece importante crear», asegura el artista callejero estadounidense Shepard Fairey.

Características de este especial Hublot

Reverso del reloj Hublot

Relacionar joyería y arte siempre es una buena idea. Este Hublot Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey ha llegado para, como les adelantábamos al principio del artículo, ampliar la colaboración con el artista que se hizo en  2020. Y,  aunque la pieza guarda mucho parecido con el que es su predecesor, el nuevo reloj hace que el mandala, que es una de las señas de identidad artísticas de Fairey, sea el elemento central del diseño. Esto se remata con un elegante acabado total black.

Alta relojería y arte: el original reloj de Hublot y el artista urbano Shepard Fairey

La esfera de este Hublot presenta manecillas y segunderos en gris oscuro y su diseño calado expone dos de las 60 joyas del movimiento.Solo se han hecho 50 unidades, por lo que hablamos de que se trata un reloj más que exclusivo. Su precio gira en torno a más de 25.000 euros.

Hublot Ambassador Shepard Fairey wearing the Classic Fusion Chronograph Shepard

«Shepard Fairey es un artista de importancia mundial, pero ante todo, es un artista de importancia estadounidense, que define nuestros tiempos cambiantes y, a veces, desafiantes”, asegura el CEO de Hublot, Richard Guadalupe.

Hublot Ambassador Shepard Fairey wearing the Classic Fusion Chronograph Shepard

Sobre el artista callejero Shepard Fairey

Shepard Fairey Hublot
Shepard Fairey/Foto: Hublot

No podíamos acabar este artículo sin dejar de profundizar un poco en la figura de Shepard Fairey. Este artista urbano nació en Charleston, Carolina del Sur. Se licenció en Bellas Artes (rama Ilustración) por la Escuela de Diseño de Rhode Island en Providence, Rhode Island. En 1989 creó la pegatina titulada ‘Andre the Giant has a Posse’, que se convirtió en la campaña artística OBEY GIANT con imágenes que han transformado la forma en que las personas contemplan el arte y el paisaje urbano. Su trabajo ha evolucionado hasta convertirse en un aclamado corpus artístico, que incluye el retrato de Barack Obama realizado en 2008 que se exhibe en la Galería Nacional de Retratos de Smithsonian Institution.