Ressence es una firma poco tradicional que ha transformado el mundo de los relojes de buceo. Con el modelo Type 5, presentado ya en 2015, consiguieron lo que ninguna firma de relojería ha conseguido nunca. Y es que existen relojes capaces de llegar a miles de metros de profundidad, pero en todos ellos solo se puede mirar desde una perspectiva ocular concreta, de frente, ya que sino reluce la esfera y es imposible ver la información que nos ofrece el reloj. Ressence creó una tecnología con la que mirar el reloj no es un problema, ¿cómo? con una esfera llena de aceite, la cual garantiza la legibilidad completa desde cualquier ángulo de un reloj bajo el agua. Este 2022 la firma presenta una colaboración con Art In Time, el Type 5 AIT, que amplía la serie de buceo de la marca con una edición limitada de 12 piezas, una de las cuales se subastará en un evento benéfico que se celebrará en septiembre a favor de la Foundation Prince Albert II de Mónaco. Hoy te contamos todos los detalles sobre este curioso reloj de buceo.
Los relojes de buceo son una de las categorías en relojería más apreciadas por los aficionados. Los materiales han mejorado, los movimientos son más precisos, las clasificaciones son más detalladas y los modelos llegan cada vez a más profundidad, a tales niveles que ningún ser humano puede experimentar. Sin embargo, el concepto se ha mantenido a lo largo de los años intacto… hasta que llegó Ressence.
En 2006, el Príncipe Alberto II creó una fundación enfocada a la sostenibilidad ambiental mundial. Desde aquel entonces, la Foundation Prince Albert II de Mónaco busca científicos, actores económicos, a la sociedad civil y a líderes políticos para trabajar juntos con el objetivo de proteger y cuidar el océano y la tierra.
Por otro lado, Art In Time es una galería con sede en Mónaco que nace con el deseo de ofrecer lo mejor en la alta relojería de una selección de firmas, entre ellas Chopard, Greubel Forsey, H. Moser & Cie… y ahora Ressence.
Ressence es una firma muy especial, ya que es la primera en fabricar la caja de un reloj a partir de titanio lo que contribuye no solo a la ergonomía de sus modelos, sino a su ligereza; el reloj pesa únicamente 85 gramos ¡con correa incluida!
En este nuevo modelo combina el Type 5 AIT con amarillo brillante, lo que le da al reloj un carácter más llamativo. Cada uno de los 12 relojes que conforman la edición es único. La subesfera horaria tiene un índice en amarillo y el resto en gris, y la posición de ese segmento amarillo es diferente para cada uno de los 12 relojes y corresponde al número de serie del reloj. Por ejemplo, el 6/12 dispone el índice horario amarillo a las 6 en punto, y así sucesivamente.
El número 12/12 se venderá en un evento benéfico que se celebrará en septiembre y el 100 % de las ganancias se destinará a la Fondation Prince Albert II de Mónaco.
Debajo de la cámara superior aislada llena de aceite hay una cámara inferior llena de aire que alberga el movimiento mecánico de cuerda automática. ¿Y el uso del aceite en la cámara superior? Muy sencillo, su uso tiene el objetivo de mejorar la legibilidad de la esfera bajo el agua, de forma perfecta, sin refracción que impida la visibilidad cuando vamos girando la muñeca.
De esta manera se engaña al ojo para que pierda de forma momentánea su percepción de la profundidad. El resultado es que la esfera del reloj parece proyectada sobre el cristal superior como si se tratase de una pantalla, facilitando la visibilidad desde cualquier ángulo. Los números del 1 al 11 están disponibles en exclusiva en Art In Time a un precio de 35.500 € .