Atraída por la escultura figurativa, Elsa Jin crea piezas de alta joyería como pequeñas y delicadas esculturas. Cuidando hasta el mínimo detalle y plasmando su alma y corazón, sus joyas artesanales se han convertido en las favoritas de muchas celebridades. Creció en una familia de arquitectos y estudió Bellas Artes, pero su pasión por la gemología le condujo a crear joyas que concibe como obras de arte. Su reputación se extendió por todo el mundo y el pasado año recibió por su colección ‘Life’ el primer premio en los Couture Design Awards de EE.UU. Se trata de cuatro broches alados que representan la capacidad del alma para enfrentar la adversidad. Su simbología es tan impactante como su belleza.
- Las joyas de esta primavera serán…
- Las nuevas e impactantes joyas de Gucci
- Entrevistamos a Isabel Guarch
«El tiempo es la verdadera belleza»
Cada broche de la colección Life es único y destaca por presentar una gema diferente: aguamarina, esmeralda, zafiro y padparadscha. La serie está creada a mano en titanio, oro blanco y diamantes, y tienen sus propias cualidades especiales.
Las piezas simbolizan la protección, la lucha, el sufrimiento y la liberación y permanecen con ella para que puedan exhibirse en museos y exposiciones, como en la última Bienal de Florencia que recibió la Medalla de Oro por Diseño de Joyas.
«No tengas prisa, tómate tu tiempo, el tiempo es la verdadera belleza», señala Jin para explicar su enfoque de la alta joyería, cuya creación es sosegada y son la culminación de cientos de horas de trabajo.
Les Lamelles de Bambou
La última obra de Elsa Jin es Les Lamelles de Bambou. La primera de tres joyas artesanales para hombre la llevó Adrien Brody en la alfombra roja del reciente festival de cine de Berlín.
Según explica la diseñadora de joyas artesanales, para esta pieza se inspiró en las cañas de bambú. Lleva diamantes engastados en hojas de titanio y representan las gotas del rocío. Una perla blanca colocada en el centro del broche simboliza los valores de «razón, libertad y equidad».
Una oda a su cultura natal
El siguiente broche de esmerada y 10.000 diamantes rinde tributo a la maestra Ukiyo-e, Katsushika Hokusai, más conocida por pintar las Grandes Olas de las que Elsa se ha inspirado.
Elsa Jin creció cerca del Mausoleo Maoling (China), del emperador Wu, de la dinastía Han, famoso por ser pionero en la ruta de la seda. El broche de la foto inferior se inspira en su infancia.