Las nuevas joyas de Gucci son tan bellas que provocan el síndrome de Stendhal

Foto: Gucci
Foto: Gucci
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Hace cuatro años que Gucci sorprendió al mundo de la alta joyería con una colección a la que denominó Hortus Deliciarum, el Jardín de las Delicias en latín. Desde entonces, ha ido añadiendo nuevas piezas y las últimas en unirse a la familia provocan a todo aquel que las observa el síndrome de Stendhal. Y es que, inevitablemente, el rítmo cardíaco se acelera al contemplar su belleza extrema. Las nuevas joyas de Gucci es artesanía italiana en estado puro cuyos diseños evocan el arte de viajar en el sentido más onírico, pues son los colores y la luz de las gemas las que nos transportan a los lugares más hermosos del planeta.

Hortus Deliciarum joyas Gucci
Foto: Gucci

Belleza prismática

Collares, pulseras, pendientes y anillos amplían la colección Hortus Deliciarum. Responsables de la marcan nos explican que «cada gema se ha seleccionado meticulosamente por su calidad y singularidad para reflejar la minuciosa atención a los detalles». De tal manera que representan un arcoíris de piedras preciosas a favor del concepto de belleza prismática.

Hortus Deliciarum joyas Gucci
Foto: Gucci

Una de las piezas que más ovaciones ha recibido es este anillo que se coloca en varios dedos. Para su creación se necesitaron más de 100 horas de trabajo. Está elaborado en oro amarillo y presenta una vibrante piedra de turmalina verde de 38,8 quilates rodeada de diamantes.

Hortus Deliciarum
Foto: Gucci

Esta pulsera de oro amarillo, adornada con diamantes en espiga y una rubelita ovalada de 16 quilates, llevó a los artesanos más de 200 horas de trabajo.

Hortus Deliciarum joyas Gucci
Foto: Gucci

Tampoco faltan las esmeraldas engastadas, ni los diamantes en forma de lágrima, ni las cadenas geométricas. Elegancia retro y glamourosa que bien recuerdan a los locos años 20.

Hortus Deliciarum joyas Gucci
Foto: Gucci

En esta colección de joyas, Gucci ha vuelto a apostar por una técnica característica del s. XIX, que permite dar vida a pequeños elementos que se montan sobre muelles.

Hortus Deliciarum
Foto: Gucci

Como hemos comentado al principio, el color también define las nuevas piezas de la colección, pues algunas se inspiran en la India y sus verdes jardines, creando alta joyería alegre y vívida. Sin olvidar los códigos modernistas de la década de los años 20 y 30 en un juego funambulista en contraste con formas arquitectónicas nítidas.

Hortus Deliciarum joyas Gucci
Foto: Gucci

Place Vendôme

Todas las joyas de esta colección se encuentran únicamente en la boutique de Gucci de París, en Place Vendôme. Un espacio que ha sido diseñado para dar el máximo esplendor a las joyas.

Hortus Deliciarum
Foto: Gucci
Hortus Deliciarum
Foto: Gucci