Pharrell Williams saca a subasta las joyas de Lorraine Schwartz, la favorita de las celebrities
Hablar de Pharrell Williams es hablar de música, de moda, de negocios… y también de alta joyería. Esta vez no se trata de una nueva colaboración con Chanel o Tiffany & Co., sino de una acción que tiene que ver con la casa de subastas digital, Joopiter, que fundó apenas un año, y la diseñadora de joyas Lorraine Schwartz. Juntos han puesto en marcha la subasta de algunas de las piezas más icónicas y representativas, de la que es considerada una de las favoritas de la alfombra roja en Hollywood. Y es que, su nombre, es sinónimo de glamour. Descubrimos algunas de las joyas que se subastarán y que actualmente se exhiben en Art Basel, en Hong Kong.
- Sara Benavente nos enseña el arte de las joyas autobiográficas
- El poder hipnótico de las joyas aladas de la diseñadora Elsa Jin
Lorraine Schwartz es tercera generación de una familia de comerciantes de diamantes, que en 1989 se puso al frente del negocio creando desde entonces las joyas favoritas de la industria del cine, la música y también de la realeza.
Con el título ‘Un viaje a través de las gemas’, Lorraine Schwartz pone a subasta sus joyas más admiradas, pues la gran mayoría han hecho brillar en la red carpet a algunas de las famosas más queridas del momento.
Lorraine Schwartz, la joyera favorita de las famosas
Estos pendientes fueron los que Taylor Swift llevó en los premios Grammy de este año, 2023. Se trata de un diseño de cuatro paneles de oro blanco de 18 quilates engastados con zafiros morados, turmalinas Paraiba y diamantes.
Otra obra de Lorraine, aunque no se encuentran dentro de la subasta, es el icónico guante que Beyoncé luce en el videoclip del tema ‘Single Ladies’, de 2008.
En la ceremonia de 2009, Angelina Jolie confió en Lorraine Schwartz para dar color y elegancia a su estilismo. Lució unos pendientes de esmeraldas colombianas de 155 quilates, valoradas en 2,27 millones de euros y se convirtió en la estrella indiscutible de la alfombra roja de aquella edición.
David Bowie se comprometió con Iman sellando su amor en 1991 con una impresionante sortija, engastada con un diamante amarillo, de la diseñadora de joyas estadounidense.
‘Un viaje a través de las gemas’
Algunas de las piezas que se subastarán son piezas que Pharrell Williams diseñó en colaboración con Lorraine Schwartz, como un anillo de diamantes amarillo de talla Asscher de 26 quilates.
«Tuve la suerte de conocer a Pharrell hace más de 20 años y hemos construido una amistad increíble gracias a la pasión que tenemos los dos por las gemas más exquisitas del mundo», señala Schwartz.
La subasta no es solo «una selección de las mejores joyas de alta calidad hoy en día, sino también la historia de nuestro viaje contada a través de las gemas».