Perlée, la sofisticada colección de joyas de Van Cleef & Arpels

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

«Perlée supone una estética renovada de cuentas relucientes y tréboles dorados», aseguran desde Van Cleef & Arpels.

Alegremente femenina y sofisticada. Así, es esta nueva colección de joyas. Una auténtica  celebración de delicadas cuentas doradas. Sus atrevidas creaciones, que incluyen anillos, collares, pulseras y pendientes, son ideales para mezclar y combinar, se unen en infinitas combinaciones para expresar el estilo personal e inconfundible de la firma y de ese savoir faire con el que siempre marcan la diferencia.

Perlée de Van Cleef & Arpels
Perlée de Van Cleef & Arpels

Seis creaciones radiantes y refinadas componen Perlée. Todas, fieles al espíritu alegre y brillante de la colección. Tres brazaletes de Perlée con tréboles dulces, junto con otros tantos anillos, presentan motivos centelleantes en medio de oro de diferentes tonalidades, que encarnan un estilo icónico de Van Cleef & Arpels.

Perlée, la sofisticada colección de joyas de Van Cleef & Arpels

Piezas de la colección Van Cleef & Arpels
Piezas de la colección Van Cleef & Arpels

Las piezas disponibles 

Piezas de la colección de joyas Perlée
Piezas de la colección de joyas Perlée

Como suele ocurrir con las colecciones de esta firma joyera francesa que ahora, pertenece al reconocido grupo de marcas premium, Richemont, en la colección Perlée encontramos piezas de todo tipo: collares, pulseras, anillos y pendientes de una distinción extraordinaria. Materiales valiosos que van desde oro amarillo a oro blanco, diamantes o malaquita, esta propuesta e Van Cleef supone una idea magnífica muestra de la elegancia única de las creaciones de esta maison que lleva más de un siglo destacando por sus diseños sofisticados y funcionales.

Anillo de la colección Perlée/Foto: Van Cleef & Arpels
Anillo de la colección Perlée/Foto: Van Cleef & Arpels

 

Pieza de oro y diamantes de Van Cleef & Arpels
Pieza de oro y diamantes

Las cuentas de oro reluciente son protagonistas en estos diseños. Lo son, para  para resaltar y enfatizar piedras y motivos. A lo largo de los años, estas florituras artísticas se habían vuelto tan reconocibles y se las relacionaba tanto con Van Cleef & Arpels que, en 1948, la maison decidiría tomar estos ‘marcos decorativos’ como musa para formar una colección de collares, pendientes, pulseras y relojes. Llamada así por las expresiones francesas de un patrón decorativo que consta de pequeños círculos o perlas,  Perlée es al final, un testimonio de la herencia y el savoir-faire de la Maison. Esferas preciosas en plena floración, Van Cleef & Arpels Perlée multiplica la ornamentación en tres o cinco filas para crear un efecto tridimensional. Aquí, cuentas de oro individuales se pulen en una brillante variedad de anillos y brazaletes, produciendo interacciones de luz únicas y sutiles que juegan de acuerdo con los movimientos de quien las luce.

Van Cleef Arpels Perlée
Van Cleef Arpels Perlée