‘Frivole’ de Van Cleef & Arpels: joyas florales con ‘savoir faire’

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Si algo queda claro al ver sus colecciones es, que la naturaleza es una de las principales fuentes de inspiración de la legendaria Van Cleef & Arpels. La maison dota a sus creaciones de vitalidad y gracia poética. Desde clips de diamantes creados en la década de 1920 hasta piezas de joyería contemporáneas siempre, con un savoir faire envidiable, los motivos florales son el núcleo del universo de esta marca de joyería de tanto renombre.

«Como un ramo de flores bailando en la brisa, la colección Frivole de Van Cleef & Arpels destaca por su estética gráfica pero aireada. Sus pétalos en forma de corazón, de oro pulido espejo o pavé, juegan con la luz y los reflejos»

Hoy en COOL te invitamos a conocer Frivole, una colección que continúa, de alguna manera, la estela de la eterna primavera de esta marca francesa que actualmente forma parte del grupo suizo de lujo Richemont.

‘Frivole’ de Van Cleef & Arpels: joyas florales con ‘savoir faire’

La colección Frivole se enriquece con seis nuevas creaciones en oro rosa y diamantes, desplegando sus corolas. Este tono cálido ilumina el rostro, el escote y la muñeca con una estética femenina, en sintonía con el resplandor de la naturaleza.

‘Frivole’ de Van Cleef & Arpels: joyas florales con ‘savoir faire’

Encantada por las constantes metamorfosis que animan el mundo vegetal, la firma joyera se hace eco con esta colección de las infinitas formas y matices de la flora, cristalizando la ligereza de un ramo o la frescura de las flores silvestres. En medio de una primavera eterna y deslumbrante, las amapolas se comunican con las margaritas, mientras que los lirios del valle se mezclan con los cerezos en flor, todos transformados en joyas por los Mains d’Or  en los talleres de Place Vendôme. Van Cleef & Arpels aplica su icónico savoir-faire en varios campos para dar vida a creaciones excepcionales: por ejemplo, la técnica experta Mystery Set, patentada por la Maison en 1933, imparte una calidad aterciopelada al clip Pivoine (1937), originalmente un clip doble que representa dos flores de rubí, una en plena floración, mientras que la otra está medio cerrada.

Foto: Van Cleef & Arpels
Foto: Van Cleef & Arpels

Las creaciones de oro amarillo en Van Cleef & Arpels

‘Frivole’ de Van Cleef & Arpels: joyas florales con ‘savoir faire’

Muchas civilizaciones asocian el oro amarillo con el sol y lo divino debido a su color brillante y naturaleza inalterable. Se ha utilizado desde la antigüedad, especialmente para objetos sagrados o reales. Van Cleef & Arpels celebra el brillo reluciente del oro en colecciones de joyas y relojes soleadas que incluyen Frivole y Alhambra, así como en creaciones de alta joyería como collares Zip.