Hay relojes que son iconos y hay iconos que llevan relojes. Antaño, el mundo de las complicaciones estaba al alcance de muy pocas fortunas y los modelos de muchas marcas se popularizaban porque se comenzaban a asociar con nombres que representaban la elegancia. Algunos de esos modelos surgieron en el siglo pasado y han marcado historia, dejando un patrimonio a sus espaldas de gran riqueza. Sobre estas líneas hablamos de un ejemplar que nació a principios del 1900 y que es el favorito de muchos famosos. El modelo Santos de Cartier.
- La historia de la icónica pantera de Cartier
- El actor de ‘Gladiator 2’ tiene el reloj más exclusivo de Cartier valorado en 10.000 €
El nombre de la casa francesa es sinónimo de elegancia y sofisticación, además de contar con una gran habilidad para crear piezas atemporales. Louis-Francois Cartier, fundador de la marca, tomó las riendas del taller de su maestro en 1847, Adolphe Picard, en el número 29 de la Rue Montorgueil, de París, y se convirtió por méritos propios en un auténtico joyero. Su popularidad en la alta sociedad francesa comenzó a crecer cuando Matilde, prima de Napoleón III, o la emperatriz Eugenia, cayeron rendidas ante sus diseños.
El nacimiento del modelo Santos de Cartier se da a principios del siglo XX, y lleva el nombre del piloto e ingeniero brasileño Alberto Santos-Dumont, considerado uno de los padres del origen de la aviación. Este fue el primer reloj de pulsera diseñado exclusivamente para hombres y, desde su comercialización en 1911, no ha hecho más que evolucionar. Ahora existe en tres tamaños diferentes, también adaptado al público femenino, y se ha convertido en un símbolo de estatus.
El Santos de Cartier es una de las complicaciones más populares entre los hombres más elegantes y estos son algunos ejemplos:
Pedro Pascal
Considerado como uno de los galanes actuales de Hollywood, el actor es un referente dentro del mundo del estilo masculino. En 2018 se convirtió en embajador de Cartier y, desde entonces, el modelo se ha convertido en uno de los habituales en su vida. El que lleva es uno de los ejemplares más clásicos con caja y correa de acero, bisel de oro amarillo y cristal de zafiro. La complicación perfecta para hombres elegantes.
Bad Bunny
Su nombre es muy reconocido en el mundo de la música y es uno de los artistas con más éxito del momento. La extravagancia forma parte de su esencia y el ejemplar con el que se le vio representó una evolución bastante clara. Sentado en un front row junto a su actual pareja, la modelo Kendall Jenner, el puertorriqueño vestía un diseño de 18 quilates, una esfera cubierta de diamantes y una correa del mismo material con diamantes incrustados.
Ver esta publicación en Instagram
Manu Ríos
Junto a referentes como Penélope Cruz o Rosalía, el actor pone a España en el mapa en cuanto a talento se refiere. Hace poco, Cartier le invitó a uno de los eventos más exclusivos que se ha hecho en la ciudad condal, y Ríos escogió el Santos para complementar su estilismo. Esta complicación fue vestida con un look que combinaba dos prendas de punto superpuestas en negro y gris y un pantalón de corte sastre.
Tom Cruise
El creador de la mítica saga Misión Imposible es uno de los hombres más elegantes del star system y prefiere llevar lo exclusivo puesto en su muñeca. En su modelo se mezcla una caja en oro blanco con un cristal de zafiro, mientras que la pulsera da el toque diferente y está hecha en oro de 18 quilates. Un modelo poco común, pero que sigue representando la historia de uno de los relojes más refinados de todos los tiempos.
Jake Gyllenhaal
El mundo del cine lleva décadas a sus pies y, seamos honestos… Es uno de los que se lleva el oro a la elegancia. Tiene ese je ne sais quoi que siempre busca la marca y por eso fue embajador recientemente. Desde 2018 hemos visto cómo el Santos de Cartier se ha convertido en su reloj de cabecera en cualquier alfombra roja y su favorito es el modelo clásico de acero inoxidable y oro blanco, que habla sobre la historia de un icono.