Omega celebra el aniversario del Speedmaster con un reloj de 71.000 euros

Omega Speedmaster
Foto: Omega
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Cuando Omega organiza un aniversario, todos nos preparamos para ver un nuevo reloj que batirá récords de entre todos sus modelos. Sin excepción. Recientemente, su Speedmaster ha cumplido 65 años y, como no podía ser de otra manera, la firma suiza de relojes de lujo ha creado una edición muy especial de su modelo más icónico. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta pieza exclusiva creada por Omega, considerado uno de los fabricantes de relojes de lujo más reconocidos en el mundo. 

Omega Speedmaster
Foto: Omega

El reloj parte de la serie Calibre 321 de Omega. Este Speedmaster de 38,6 milímetros está fabricado con una aleación de oro blanco de 18 quilates que incluye platino, rodio y paladio. La esfera está diseñada en ónix negro y queda enmarcada por un metal precioso que presenta el logotipo antiguo de la firma relojera y la tipografía de una ‘O’ ovalada. Este último detalle se puede apreciar en los primeros modelos Speedmaster. Esta pieza cuenta con manecillas de oro blanco de 18 quilates y las tres clásicas subesferas del mítico reloj.

Inspiración del primer Speedmaster
Foto: Omega

En esta pieza los números del bisel están rellenos de esmalte negro ‘Grand Feu’, un complejo proceso de fusión de polvo de vidrio con metal. Además, los seguidores de Omega verán dos de las múltiples características del modelo original: el punto sobre el número 90 y un punto en diagonal hacia el 70. El movimiento del cronógrafo de este Speedy es de cuerda manual y cuenta con un mecanismo de rueda de pilares, un resorte de equilibrio Bregeut y un acabado con revestimiento de PVD en oro SednaTM de 18 quilates. Además, este reloj presenta una reserva de energía de 55 horas y una resistencia al agua de hasta 200 pies. 

Fondo de la caja del reloj
Foto: Omega

Este Speedmaster tiene un grabado muy significativo del hipocampo Omega muy utilizado en sus primeros modelos. Asimismo, esta pieza cuenta con un ojo de zafiro azul muy icónico en todos los aniversarios que ha celebrado la firma. Este reloj tendrá un precio de más de 71.000 euros y vendrá en una caja de madera inspirada en la de los originales Speedmaster. Solo estará disponible en las boutiques de la firma relojera en junio.

Foto: Omega
Foto: Omega