COOL
COOL
  • Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El nuevo Hublot de edición limitada que lleva 444 piedras preciosas y cuesta 387.000 euros

Reloj de flores de Hublot con 444 piedras preciosas
(Foto: Hublot)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

De una caja redonda, pasando por las cuadradas y los juegos asimétricos, los relojes más exclusivos están evolucionando. Los creadores se animan a jugar con los contrastes, cada vez más, y llevarnos a otro nivel para que cuando esté en nuestra muñeca sea lo más parecido a una obra de arte. Con esta base establecida, lo siguiente es atribuirle color, personalidad y un toque de lujo. Si buscamos un referente que afirme lo anterior, este nuevo Hublot es perfecto. 

Nuevo reloj de Hublot con diamantes
(Foto: Hublot)

Las fusiones de culturas están a la orden del día, pero hasta ahora no hemos visto algo parecido en el mundo de la relojería. La clásica esencia de lo suizo y el art pop japonés se han dado la mano para crear el nuevo Hublot MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow. Esta pieza es muy especial y, si la observamos a simple vista, vemos una fuerte presencia de personalidad nipona.

Los colores que lo adornan y las formas que lo albergan son lo más parecido a una escultura de lujo a escala reducida, bastante compleja y con un toque Kawaii, en definitiva, un resultado vibrante que deslumbra brillo y color. Este diseño desafía las normas clásicas de la relojería y la pieza cuenta con 12 pétalos sobre los que encontramos 444 piedras preciosas que van desde rubíes hasta zafiros en tonalidades azules y naranjas. Un diseño distintivo de Murakami que crea una vibrante armonía, dando como resultado un arcoíris propio. 

Reloj de pétalos con 444 piedras preciosas de Murakami
(Foto: Hublot)

El calibre HUB9015, corazón mecánico de esta complicación, presenta un tourbillon central, algo que destaca en la casa, que se sitúa al centro y es visible a través del cristal de zafiro. El mecanismo interior es innovador y cuenta con una reserva de marcha de 120 horas, permitiendo que funcione de forma autónoma una semana sin la necesidad de darle cuerda. Para facilitar esta experiencia, se incluye un estilete especial en la corona que permite una carga rápida y eficiente.

Trasera del nuevo reloj de Hublot
(Foto: Hublot)

Para los amantes de los detalles, echemos un ojo al diseño en general. Lo primero que vemos es una caja de 42 mm de tamaño moderado. Aunque a simple vista parezca más grande, los tonos del arcoíris y la correa transparente decorada con la flor sonriente de Murakami resultan absolutamente cautivadores. Las agujas juegan un papel complementario, que se ubica entre el tourbillon central y la periferia de la flor, sin suponer un obstáculo visual, complementando el diseño y haciéndolo más estético. Además, la estructura es totalmente esqueletonizada, lo cual crea una ilusión de que el movimiento del mismo se encuentra sobre un vacío.

Tourbillon del nuevo Hublot
(Foto: Hublot)

La marca no ha fabricado muchos modelos, puesto que llevarnos a cabo se tarda bastante, así que sólo existen 20 ejemplares. Este proyecto comenzó en 2021 y acaba de ver la luz. Con el MP-15, Hublot y Murakami demuestran que el lujo puede ser tanto una experiencia emocional como una declaración de estilo, elevando la moda de alta gama a una expresión de arte. El precio que la casa ha puesto al MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow es de 389.000 euros. 

Reloj de flores con piedras preciosas
(Foto: Hublot)