Conocida por su elegancia y artesanía de lujo, Louis Vuitton apuesta en su última colección de alta joyería por la Madre Tierra. Ha sido, es y será una gran fuente de inspiración para el diseño de joyas debido a su rico legado artístico y cultural. Sin embargo, LV le da un toque único ofreciendo un diseño que apuesta por la excelencia e innovación haciendo que cada una de las piezas se aleje del convencionalismo. El resultado son joyas tan hipnóticas que acaparan las miradas, creando una sensación enigmática. Bautizada como ‘Deep Time’, la colección se compone de 95 diseños y destacamos las más especiales.
- La alta joyería despliega sus alas este verano en el paraíso de las aves
- Alta joyería y cine, una mágica alianza que se materializa en estas colecciones
La colección ‘Deep Time’ es un homenaje a la madre naturaleza, a todos los periodos históricos, incluido la antigua Grecia, que han sido testigos de la evolución del ser humano y del nacimiento de las piedras (y descubrimiento) de las piedras preciosas.
La autora de cada una de las piezas es Francesca Amfitheatrof, la directora artística de alta joyería de LV, explica que la colección te transporta al pasado, «a un tiempo y lugar que es tan remoto que es hasta incluso es difícil de entender».
La colección «Teje una profunda historia de metamorfosis, vida y herencia terrestre que comprende dos aspectos: Geología y Vida«, señalan responsables de comunicación de Louis Vuitton.
Geología
Ana de Armas ha sido la elegida para ser la imagen de ‘Deep Blue’ y se la puede ver con un collar que corresponde a la línea Geología.
«Es una oda al legado de las piedras preciosas en el corazón de las creaciones, el savoir faire de la alta joyería de LV se combina con el misterio de los orígenes de la Tierra».
El collar ‘Wave’ muestra «el poder magnético del océano, iniciado por el movimiento de las placas tectónicas», señala la marca. Cuenta con 200 diamantes tallados y, en la cresta de la ola, cuelga un hipnótico zafiro azul que puede separarse y colocarse en otra cadena.
La pieza de la fotografía superior destaca por un raro zafiro amarillo que simboliza la llegada del sol. La joya se caracteriza por la posibilidad de transformarse y lucirse de diferentes maneras.
Vida
La otra línea, Vida, es un diálogo entre diamantes y gemas de color, ofreciendo un hipnótico juego de texturas.
Cada una de las piedras preciosas ha sido elegida por la excelencia de su origen, «formadas a partir de lava de diferentes continentes»,en palabras de Amfitheatrof, o bien porque simbolizan en sí una idea.
Este collar está elaborado en oro blanco con motivo geométrico de chevron de estructura circular. En el centro lleva un diamante circular de 10,1 quilates.
Bautizado como ‘Fossils’ el collar muestra tres hileras tubulares de oro amarillo y blanco, y un zafiro de Sri Lanka de 27,83 quilates.
Según nos explican responsables de LV esta gargantilla es una de las piezas más complejas «jamas realizada por LV» y requirió 4.500 horas de trabajo. «Su diseño arquitectónico y multidimensional ofrece 4 variaciones estilísticas».
LV también despliega sus alas en esta colección «capturando la silueta suspendida de un pájaro». Sobresale un rubí envuelto en diamantes.