El séptimo arte nos abre la mente, nos hace sentir y soñar. Las grandes producciones siempre cuentan con el apoyo de las marcas más importantes y la alta joyería ocupa un papel protagónico. Una alianza férrea que hoy en día traspasa la gran pantalla materializándose en joyas que, como el cine, te hacen soñar. Si hace unos meses Gucci presentaba junto a la actriz Jessica Chastain una colección onírica, ahora es Chopard quien sella su amor por el cine con Julia Roberts. También Stephen y Bulgari han querido honrar al séptimo arte con colecciones muy especiales esta primavera. Te mostramos las piezas más cinematográficas de la alta joyería.
- De Rolex a Omega, los relojes de las películas de los premios Oscar
- Sara Benavente nos enseña el arte de las joyas autobiográficas
Chopard y su eterna pasión por el cine
Durante las últimas décadas, Chopard ha representado la quintaesencia de la sofisticación a través de la creación de piezas de alta joyería para las estrellas del séptimo arte.
Es socia oficial de Festival de Cannes y es la autora de la Palma de Oro, fabricado en oro ético.
¿Quién no recuerda a Julia Roberts en su primera aparición en el Festival de Cannes de 2016, paseándose descalza con su escote adornado por un collar de esmeraldas de Chopard?
Enamorada de su belleza natural, Chopard convirtió a la actriz en 2021 en imagen de sus colecciones ‘Happy Sport’ y ‘Happy Diamonds’.
Este año, su alianza con Chopard se amplía y la actriz representa ahora todas las colecciones. Bajo la batuta del guionista de Hollywood, James Gray, ha grabado doce videoclips que se irán estrenando poco a poco para desvelar nuevas e increíbles piezas como los impresionantes pendientes de corazón.
«Un diseño dedicado a los sentimientos mas puros», señala la casa para explicar que llevan 28 quilates de diamantes talla brillante. Curiosamente, un 28 de octubre de hace 55 años nació la actriz.
Mención especial a la colección Red Carpet. La directora artística, Caroline Scheufele, «imaginó unas lujosas joyas libremente inspiradas en los universos y las escenas míticas de las obras maestras del cine que marcaron su vida», señalan responsables de Chopard.
Un diamante excepcional de color amarillo de 100 quilates situada en una gargantilla de diamantes y oro, que irremediablemente recuerda al que lució Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’.
Historia del cine contada por Bulgari
Otra marca de alta joyería estrechamente relacionada con el cine es Bulgari. «Durante los años de la Dolce Vita, en los años 50 y 60, Bulgari captó la atención de la élite, ayudado por la comedia italiana y también por el llamado Hollywood en el Tíber, cuando la industria empezó a rodar en Roma», señala la casa italiana y nos indica que hasta el momento sus joyas han protagonizado más de 40 películas: ‘Cuando hierve la sangre’, ‘Casino’ o ‘Misión imposible’, entre otras.
La relación de Bulgari con el séptimo arte se materializa en una impactante colección llamada ‘Cinemagia’.
El collar ‘Action!’ es un tributo a la invención del celuloide en 1885 y a los hermanos Lumière cuando, diez años después, rodaron su primera película ‘La sortie des ouvriers des usines Lumière’. Compuesto con 32 quilates de diamantes pavé y detalles de zirconio.
Con la opulencia que recuerda el esplendor de Roma, el collar Dolce Vita Color presenta esmeraldas, espinelas, zafiros y diamantes.
Stephen Webster, el joyero del celuloide
No podemos cerrar este reportaje sin mencionar a Stephen Webster, el joyero británico favorito de las estrellas del rock y también del cine en los últimos años. Ha participado en películas como 007 Skyfall, en la que es responsable de las impresionantes joyas que luce su protagonista, la chica Bond, Bérénice Marlohe.
Pionero del diseño conceptual de joyas a las que imprime su pasión por el cine y la escultura, presenta esta temporada la colección Thorn Embrace. Una línea ética en oro blanco, esmeraldas y diamantes, cuyo diseño se inspira en el anillo creado para el compromiso de la actriz Megan Fox.