El icónico diamante amarillo de Audrey Hepburn en ‘Breakfast at Tiffany’s’

Audrey Hepburn
Foto: Audrey Hepburn
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

¿Quién no ha visto ‘Breakfast at Tiffany’s’? Película de Truman Capote que inmortalizó a Audrey Hepburn y también a la firma de alta joyería Tiffany’s. De hecho, desde su estreno, incluso el número 727 de la Quinta Avenida de Nueva York se ha convertido en parada obligatoria para aquellos que quieren revivir –en su propia piel– la icónica escena de la protagonista frente al escaparate. Y cómo no mencionar el emblemático diamante amarillo que Audrey Hepburn lució en varias escenas, ya que, sin duda alguna, es uno de los diamantes más icónicos de la historia del cine y la moda. Se trata nada más ni nada menos que del diamante ‘Tiffany’: un imponente diamante amarillo de 128,54 quilates.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

‘Tiffany diamond’, una joya única

Este diamante tiene 143 años de historia. Fue desenterrado en 1877 como un diamante en bruto de 287.42 quilates de las minas de Kimberley de Sudáfrica.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Tan solo una mujer antes que la actriz había portado la preciosa gema. Su nombre era Mary Crocker Alexander, nieta de uno de los ejecutivos del primer ferrocarril transcontinental en Estados Unidos y, ademas, mujer del diplomático Edwin Sheldon Whitehouse. Mary lució la gema en un baile solidario patrocinado por Tiffany en 1957 en la mansión ‘Marble House’ de los Vanderbilt en Newport, un exclusivo oasis para ricos y famosos de la costa este americana.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Más tarde, en una sesión de fotos para ‘Breakfast at Tiffany’s’ en 1961, Audrey Hepburn fue la segunda persona en usar el collar ‘Ribbon Rosette’ de Jean Schlumberger, el cual incorporaba el ‘Tiffany Diamond’.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Lo que muchos amantes de la película desconocen es que lo único que llevaba el sello de la prestigiosa joyería en su largometraje era la propia joyería. Es cierto que la firma autorizó el rodaje, pero se negaron a prestar la pieza de la exclusiva joyería para la grabación. Es decir, la joya que llevaba la actriz durante la película no era verdadera.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En 2019, durante la gala de los Óscar, la cantante y actriz Lady Gaga hizo tributo al personaje de Holly Golightly con su look en la alfombra roja. Luciendo un precioso vestido negro de Alexander McQueen, Lady Gaga desprendía luz con el original diamante amarillo de Tiffany & Co que Hepburn llevó en las fotografías promocionales de la película.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Otras afortunadas de lucir el diamante ‘Tiffany’ fueron la actriz Gal Gadot, en la adaptación de ‘Muerte en el Nilo’ de Agatha Christie, y Beyoncé, en la nueva campaña que la firma Tiffany & Co dedicó al amor moderno con el nombre de ‘About Love’ para celebrar su 175 aniversario. Vestida de negro con un diseño de Givenchy, la cantante aparecía junto a su marido, Jay-Z, y con el preciado diamante.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images