Tiffany expondrá en Londres el icónico Givenchy de Audrey Hepburn

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn / Foto: @soaudreyhepburn

Desde que apareciera en la década de los 60 la mítica escena de Audrey Hepburn frente a la boutique de Tiffany & Co., nadie se cansa de ponerse, por un momento, en la piel de la icónica actriz. Quizá sea por su maravilloso vestido negro de satén firmado por Givenchy o por su inconfundible personalidad. Nadie puede negar que ha soñado alguna vez con vivir o recrear esa mítica escena del cine. Ahora bien, Tiffany & Co. se ha encargado de acercarnos a ese mundo cinéfilo gracias a su exposición ‘Vision & Virtuosity’ en la Saatchi Gallery de Londres del 10 de junio al 19 de agosto.

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn / Foto: @rareaudreyhepburn

La nueva exposición de Tiffany & Co. es todo un recorrido por sus 185 años de innovación, artesanía y legado de la marca. Habrá un total de 400 objetos únicos que han definido a la firma desde 1837. Todos ellos estarán distribuidos en siete secciones. 

‘Vision & Virtuosity’
‘Vision & Virtuosity’ / Foto: Tiffany & Co.

El recorrido empieza por el legado de su fundador Charles Lewis Tiffany y luego por las aportaciones de Jean Schlumberger y Elsa Peretti. La tercera parte está dedicada a la colección anual Blue Book. En la cuarta sala Tiffany en el amor y compromiso con el icónico anillo de compromiso ‘Tiffany Setting’ de 1886. En la exhibición no puede faltar un capítulo dedicado a ‘Desayuno con diamantes’. En la penúltima parte se podrá apreciar todo un espectáculo de diamantes y culminando la exposición se encontrará el ‘Tiffany Diamond’ de 128,54 quilates.

Audrey Hepburn
Foto: Paramount Pictures

En ‘Vision & Virtuosity’ no solo podrás ver el auténtico vestido negro estilo cóctel de Givenchy que lució Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’, también estará presente el legendario ‘Tiffany Diamond’ que usó la actriz belga para promocionar la película.

Audrey Hepburn
Foto: @rareaudreyhepburn

Audrey fue la primera persona que llevó el codiciado collar con el increíble diamante amarillo. Ese solo se lo hemos vuelto a ver a Lady Gaga y Beyoncé.

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn / Foto: ‘Desayuno con diamantes’
Audrey Hepburn
Foto: Pixabay

Ese espectacular collar tiene 143 años de historia. Fue desenterrado en 1877 como un diamante en bruto de 287,42 quilates de las minas de Kimberley de Sudáfrica. Concretamente fue en 1961 cuando Audrey Hepburn usó el collar y se proclamó como la primera persona en lucirlo. También lo usó una socialité muy reconocida de la época, pero nunca fue visto en público.

‘Tiffany Diamond’
‘Tiffany Diamond’ / Foto: Tiffany & Co.

No fue hasta 2019 en el que lo pudimos volver a ver. Lady Gaga lo llevó en los Oscar de ese mismo año. Más recientemente, lo hemos podido ver en la campaña que Beyoncé protagonizó en 2021 para Tiffany junto a Jay-Z. En total, solo cuatro personas han llevado ese magnífico collar que se exhibirá en ‘Vision & Virtuosity’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga)

Beyoncé y Jay-Z campaña para Tiffany & Co.
Beyoncé y Jay-Z campaña para Tiffany & Co. / Foto: @beyonce

Si visitas Londres, debes contemplar y disfrutar de esta increíble exposición sobre el legado de casi 200 años de Tiffany & Co. Disfrutarás de todas las piezas de uno de los joyeros más antiguos y de la importancia de la marca en la historia de la cultura pop. La exposición es gratuita, pero las entradas solo puedes conseguirlas a través de la app de ‘Vision & Virtuosity’.

‘Vision & Virtuosity’
‘Vision & Virtuosity’ / Foto: Tiffany & Co.