Esta semana es el aniversario del nacimiento de una de las actrices más queridas de Hollywood: Audrey Hepburn. Pero no solo es de las que más amor profesa, también es de las más elegantes. El estilo de Audrey era innato y sigue marcando tendencia a pesar de los años. El nombre de la actriz ya es un adjetivo en sí mismo. La semana pasada analizábamos el estilo de la italiana Sofia Loren, ahora toca el estilo de Audrey Hepburn.
Ver esta publicación en Instagram
El vestido negro
El little black dress lo inventó la diseñadora Coco Chanel, pero Audrey Hepburn es una gran embajadora. Sin duda, su vestido negro más icónico es el que lució en Desayuno con Diamantes firmado por Hubert de Givenchy. El vestido más elegante por antonomasia formaba parte del armario de la actriz y no nos extraña. Femenino, marcando la cintura, Audrey demuestra que un vestido negro nunca falla.
El pelo corto
Una de las señas de identidad de Audrey Hepburn es su pelo corto. Ese corte de pelo a lo garçon -que se corta en directo en Vacaciones en Roma-, le da un toque especial a todo lo que se pone. Es probablemente el único toque masculino de su estilo y es lo que le hace ser más especial. Audrey marcó tendencia con este corte de pelo y la convirtió en todo un icono.
El escote barco
La actriz potenciaba su cuello con los escotes barco, tan favorecedores y sofisticados. Podíamos verlo en sus vestidos y en sus camisas. Es un escote elegante que también nos recuerda a la actriz cada vez que lo vemos. Se repetía en muchos de los diseños que lucía, dentro y fuera de la alfombra roja. Casi podríamos llamarlo ‘el escote Audrey’.
La cintura
Marcar la cintura, como el New Look de Dior, era una de las señas de identidad de Audrey Hepburn. Su estructura menuda tenía que ser marcada con un cinturón para poder intuir sus curvas. Era la moda de la época. Imposible no recordar el cinturón que lucía junto a su falda de vuelo en Vacaciones en Roma. Le daba un toque aún más femenino a cualquiera de sus looks.
Los accesorios
El estilo de Audrey Hepburn era sencillo, pero a veces apostaba por algunos accesorios que le daban distinción a sus looks. Entre ellos, por la época en la que vivía la actriz, brillaban los sombreros y los guantes. También las gafas. Son muchas las películas en las que estas han sido otras protagonistas más: Dos en la carretera, Desayuno con Diamantes, Charada… Sus elecciones nunca han sido demasiado estrambóticas, siempre han sido acordes a su personalidad.
La sonrisa
La sonrisa de Audrey Hepburn, junto a su estilo, es icónica. La actitud divertida que se podía percibir en muchas películas de la actriz, y en algunas capturas junto a sus parejas, advertían de que la gran sonrisa de Audrey era un accesorio más. Está claro que una actitud positiva es siempre el mejor truco de estilo.
Ver esta publicación en Instagram