Irreverente y rebelde, pero con un carisma arrollador. Lenny Kravitz es una leyenda del rock, un icono de todos los tiempos que llega a Jaeger-LeCoultre como nuevo embajador. Con la estrella del rock, la casa suiza inicia una nueva etapa en la que ensalza los valores que comparten, entre ellos la creatividad y autenticidad. Si para Kravitz el tiempo es un pacto, en cuanto a que por él no pasan los años, para Jaeger-Lecoultre es puro arte. Es por ello que juntos crean la simbiosis perfecta: La belleza y manufactura eterna.
- Las nuevas complicaciones de Jaeger-LeCoultre que visten la muñeca de arte
- Jaeger-LeCoultre reinventa su reloj de buceo de los años 50
En la pasada gala de entrega de los premios Oscar, Lenny Kravitz apareció en la red carpet con un reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre. Tan solo era un adelanto de lo que meses después ha ocurrido: El cantante ha entrado a formar parte de la manufactura suiza como embajador.
Estilo atemporal
«Los relojes Jaeger-LeCoultre se funden conmigo en un estilo absolutamente atemporal», confiesa la estrella del rock para explicar que se siente cien por cien identificado con al marca.
Solo hay que echar un vistazo a la muestra The Stella Odyssey que Jaeger-LeCoultre exhibe en Dubái para entender lo que Lenny Kravitz quiere decir. Mientras que la casa a lo largo de los años ha explorado los misterios del universo, el cantante lo ha saboreado cual tourbillon, con exactitud y precisión.
Reverso, el reloj de pulsera más original de la historia
Pero volvamos al Reverso, al reloj que el pasado año recibió el premio Fashion Icon del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). «La elegancia desenfadada de Lenny, que fusiona la influencia bohemia de los años 70 con clásicos del rock y el estilo vanguardista, aporta un toque espontáneo y atemporal a sus looks más atrevidos», señalan desde Jaeger-LeCoultre.
El Reverso fue creado en 1931, un reloj giratorio destinado a convertirse en un clásico del siglo XX. La casa suiza nos cuenta que fue desarrollado «para resistir la dureza de los partidos de polo».
Presenta una línea de estilo Art Decó y a lo largo de los años ha albergado más de 50 calibres diferentes. El diseño ha ido evolucionando con los años, sin perder la esencia del original.
«El reloj reverso es la síntesis de forma y función, un diseño basado en una idea fundamental. Es reversible, lo que lo convierte en el reloj de pulsera más original de la historia», señala Lionol Fravre, jefe de diseño de la maison.