Llevábamos cierto tiempo sin sorprendernos con la historia detrás de un modelo de relojes. Demasiado, de hecho. Pero aquí está COOL para contaros de primera mano todo sobre los dos nuevos relojes de Leica. La marca alemana de cámaras de lujo ha fabricado el L1 y el L2. Estos exclusivos relojes cuentan con la extensa historia de la marca en instrumentos de precisión.

¿La fecha clave? Hay que remontarnos al 1996 para entender la incursión de la marca en el sector de la relojería. En ese año, Leica recibió su nuevo acuerdo de licencia. De esa manera, se aseguraba los derechos de su marca comercial durante los próximos 99 años. En ese acuerdo estaban las cámaras y los relojes como productos principales que la marca fabricaría. Desde la década de los 80, Leica había otorgado licencias para fabricar y producir relojes a terceros. Fue en el 2014 cuando apareció el reloj EL1. Este, de edición limitada, fue fabricado por la empresa de relojes suiza Valbray para celebrar el 100º aniversario de Leica.

En esta ocasión, la marca alemana ha entrado de lleno en el sector de la relojería. Para ello, Leica ha lanzado los modelos L1 y L2. El modelo L1 presenta un segundero pequeño a las 6 en punto y una ventana de fecha a las 3 en punto con una reserva de marcha innovadora a las 9 en punto que utiliza un par de hojas de cierre. En el L2 se puede apreciar un bisel interno giratorio de 12 horas GMT y un indicador de día/noche.

La corona de ambos relojes restablece el segundero pequeño con una pulsación. Una segunda pulsación reinicia el movimiento, lo que facilita el ajuste de la hora. Leica rinde homenaje en estos modelos exclusivos a su extensa historia. Estos relojes contienen referencias a características distintivas de su legado. Específicamente destacaría el cristal abovedado que recuerda al elemento frontal de una lente de cualquiera de sus cámaras, la corona de presión imita al botón de liberación de una cámara y la incrustación de cerámica roja en la corona de presión. Esa incrustación rinde tributo al ‘punto rojo’ registrado por la marca alemana.


Ambos modelos están disponibles en varias tiendas seleccionadas de Asia (China, Singapur y Japón), América (Estados Unidos), Europa (Alemania, Austria, Rusia) y Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos). También los podrás encontrar en la página oficial de Leica. El modelo L1 está valorado en 9.500 euros y el L2 en 13.500 euros.
