Las joyas más impresionantes que Jean Schlumberger diseñó para Tiffany

Tiffany
Foto: Tiffany
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Hablar de Tiffany es hablar de sus preciosos diamantes, de la actriz Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’, del famoso Blue Book... y también de Jean Schlumberger, uno de los joyeros más importantes del siglo XX que capturó la belleza imperfecta de la naturaleza en exquisitos diseños para la firma. «Quiero captar la irregularidad del universo», solía decir el artista, que en 1956 entró a formar parte de la compañía. La firma le abasteció durante años de las mejores gemas de color con las que creó algunos de los diseños de alta joyería más espectaculares de su carrera, y que hoy queremos recordar.

Tiffany
Foto: Tiffany

Antes de llegar a Tiffany, Jean Schlumberger trabajó en París para Elsa Schiaparelli. Él fue quien diseñó los extraordinarios botones de sus trajes y también algunas joyas de fantasía para sus colecciones. Tras la II Guerra Mundial se mudó a Nueva York y en 1956, el presidente de la marca de alta joyería, Walter Hoving, lo fichó.

Tiffany
Foto: Tiffany

Muy pronto sus creaciones acapararon la atención de grandes celebridades como Elisabeth Taylor y Jaqueline Kennedy. En la actualidad, todas sus piezas se exhiben de manera permanente en la boutique de Nueva York, ubicada en la Quinta Avenida, pero algunas de ellas han viajado estos días hasta Londres y se muestran en la exposición ‘Vision & Virtuosity’.

Tiffany
Audrey Hepburn / Foto: @soaudreyhepburn

Diamante ‘yellow fancy’

Una de las piezas más emblemáticas de Jean Schlumberger es el que realizó con el diamante fancy amarillo de 128,54 quilates.

Tiffany
Ribbon Rossete. /Foto: Tiffany

Primero engarzado en el collar ‘Ribbon Rosette’ que llevó Audrey Hepburn y después, en 1995, en el broche ‘Bird on a rock’. Este diamante sigue siendo una de las gemas más importantes del mundo.

Tiffany
Bird on a rock. /Foto: Tiffany

Naturaleza

Su gran fuente de inspiración era la naturaleza. Desde la firma cuentan que Schlumberger empezada «con un dibujo , muchos de los cuales fueron creados en sus viajes por todo el mundo».

Tiffany
Foto: Tiffany

Texturas

Además de la naturaleza, el joyero hizo algunas piezas con ciertas texturas de oro entretejido, inspirado en borlas y cuerdas. La marca asegura que se debe a la relación que tuvo con el mundo de la moda desde pequeño, pues venía de una familia de comerciantes textiles.

Tiffany
Foto: Tiffany