Inspiradas en la naturaleza, las piezas de alta joyería de la colección Botanica de Tiffany & CO son «innovación, arte y artesanía» y, además, rescatan un diseño del icónico maestro joyero Jean Schlumberg. La casa ha elegido a la actriz Gal Gadot como su embajadora de estas nuevas joyas Tiffany porque «ella personifica la pura sofistificación».
- Joyas de inspiración marina que miran al verano
- Las joyas de ensueño de la Gala del Met de los últimos 8 años
Cada año, Tiffany & Co acapara todas las miradas con su Blue Book, una colección de alta joyería que siempre eleva a la maison de Nueva York en los estandartes del lujo y la sofisticación. Este año, la colección ha sido bautizada Botanica y explora el universo de la naturaleza con delicados diseños que aúnan «innovación, arte y artesanía», detalla la firma.
Cada una de las piezas de Botanica presentan una estética minimalista pero sofisticada, como el Dandelion. Se trata de un collar inspirado en un diente de león.
Elaborado con un diamante brillante redondo central de más de 12 quilates, el Dandelion está rodeado de un halo de diamantes en forma de cometa.
La gran innovación de esta pieza es que se desmonta para transformarse en cinco diseños diferentes utilizando dos colgantes intercambiables, una gargantilla de diamantes baguette y un collar largo de cadena de diamantes.
La colección Botanica también incluye un broche de orquídea (que también se puede transformar en collar), un collar de diamantes y zafiros con forma de cáctus y un brazalete Fleurage que, según Tiffany & Co, su diseño se inspira en un boceto del diseñador de joyas francés Jean Schlumberger.
Gal Gadot imagen de Tiffany & Co
Gal Gadot, protagonista de innumerables películas como ‘Muerte en el Nilo’, ha sido elegida como imagen de Botanica porque «ella personifica el glamour sin esfuerzo, la pura sofisticación y la sensación de modernidad que representa Blue Book», explica Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Comunicación de Tiffany & Co.