Las joyas amuleto han persistido a lo largo de la historia como símbolos de poder, protección y significado espiritual. Es por ello que las marcas, a menudo, suelen acudir a esos símbolos para crear sus piezas más místicas. A punto de empezar un año nuevo, estas se convierten en la obsesión de quien cree en el destino, las estrellas y la buena suerte. Más allá de su belleza estética, estas joyas atesoran una conexión única con la creencia en la buena fortuna y la capacidad de ahuyentar las energías negativas. Desde símbolos de la suerte, como el trébol de cuatro hojas, hasta talismanes personalizados, las joyas amuleto continúan siendo muy buscadas por su dualidad entre lo ornamental y lo místico.
Los diseñadores de joyas fusionan la estética moeerna con la rica tradición de los amuletos, creando piezas que son tanto elegantes como significativas.
Trébol de cuatro hojas para atraer la buena suerte
Considerado un símbolo clásico de la buena suerte, el trébol de cuatro hojas puede infundir optimismo y fortuna en el año venidero.
En 1968, Van Cleef & Arpels creó un auténtico emblema de la suerte con su colección Alhambra. El característico motivo, inspirado en el trébol de cuatro hojas, ha dado como fruto una gran variedad de creaciones. Y la colección Perlée Clovers, sobre todo las pulseras, son una pura delicia.
Sol, luna y estrellas
La luna, el sol y las estrellas son símbolos poderosos de renovación y esperanza. Un collar con estos elementos puede representar la promesa de un nuevo comienzo y un futuro brillante. Las joyas Happy Diamonds de Chopards son piezas únicas y desbordantes de energía.
La colección Le Désir, de Rêver, presenta ‘Collar Moon’ y es toda una declaración de intenciones.
En esta selección de joyas de la buena suerte tampoco puede faltar la colección Lucky Sun, de Wempe. Colgantes, pendientes… en oro blanco, amarillo y rosa de aspecto plisado en contraste con el brillo de los diamantes.
Llave, un nuveo comienzo
La llave simboliza oportunidades y nuevos comienzos. Un collar con un pequeño colgante de llave puede ser una elección significativa para dar la bienvenida al año que está por llegar.
Si viste ‘Gossip Girl’, seguro que te fijaste en el colgante que lucía Leighton Meester… Pues bien, Tiffany tiene una llave elaborada en platino con forma de flor de lis o, bien, de rosa de los vientos.
La rosa de los vientos, protección
Representa el equilibrio y a armonía. Christian Dior amaba este símbolo por esta misma razón y también por sus propiedades protectoras.
Era su gran amuleto y en muchos de sus diseños aparecía representada. Victorie de Castellane, que lleva más de 25 años al frente de la dirección artística de la joyería de la maison, reinterpreta la icónica rosa de los vientos en su última colección.
La diseñadora mallorquina, Isabel Guarch también contempla la rosa de vientos en sus colecciones y nos explica que «cada una de sus ocho puntas señala los vientos baleares y mediterráneos que sirvieron de guía a los marineros durante siglos».
En Blanca Jewels puedes diseñar tu joya, por lo que puedes elegir el símbolo que más vaya contigo y te traiga suerte.
El ojo turco contra las energía negativas
Este símbolo, que se utilizó mucho en joyería en los años 90 y que ahora vuelve con fuerza, es conocido por proteger contra la envidia y las energías negativas. Un colgante con el ojo turco es una elección simbólica para comenzar el año con una protección extra.
Las joyas escultóricas de MAGONI transmiten sensaciones y emociones, y son amor a primera vista.
La firma española Leandra también tienen entre sus colecciones joyas con el ojo turco.
Firmas como Lorraine Schwart también tienen el ojo turco como eje central. Messika y su colección ‘Lucky Eye’: pulseras, anillos, colgantes… presentan hipnóticas turquesas y malaquitas, mezcladas con diamantes para convertirse en talismanes.