La colección de Harry Winston que recopila sus joyas más icónicas

Joyas icónicas de Harry Winston
Foto: Harry Winston
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Harry Winston es una de las joyerías más icónicas del mundo. Esta firma de joyas de lujo, fundada en 1932 en Nueva York, lleva décadas siendo todo un referente en lo que a joyería alta se refiere. Muchos de sus flamantes collares, gargantillas, pendientes, anillos y hasta tiaras son hitos y han sido lucidos por grandes personalidades en alfombras rojas. Por ello, no es de extrañar que en Harry Winston sigan confiando en sus clásicos. Porque al final, sus tradicionales piezas de alta joyería mantienen un prestigio difícilmente superable. Hoy, analizamos al detalle la colección Harry Winston Icon’s que recopila sus joyas más icónicas con una mirada renovada.

La colección de Harry Winston que recopila sus joyas más icónicas

«Celebrando la belleza de los diamantes más preciosos del mundo y las piedras preciosas más raras, los iconos de Harry Winston dan vida a la amplitud y creatividad del legado de diseño de la maison«

La colección de Harry Winston que recopila sus joyas más icónicas

Crear joyas espectaculares a partir de piedras preciosas es todo un arte extraordinario que los artesanos del emporio conocen bien. Los maestros joyeros deben poseer no solo un sólido conocimiento de los mejores materiales, sino también la curiosidad creativa y el virtuosismo técnico para despertar un brillo inimaginable en cada gema individual.

Anillo de Harry Winston
Foto: Harry Winston

«Celebrando la belleza de los diamantes más preciosos del mundo y las piedras preciosas más raras, nuestros iconos dan vida a la amplitud y creatividad del legado de diseño de la maison«, explican desde la firma. Combinando técnicas excepcionales de artesanía e innovación con décadas de experiencia y tradición, los diseñadores y artesanos la marca desafían su imaginación desde el primer boceto de diseño hasta la obtención y el engaste de piedras preciosas, para crear joyas como ninguna otra. Joyas que transforman la joyería fina, en finas obras de arte.

La colección de Harry Winston que recopila sus joyas más icónicas

Algunos de los iconos…

Las piezas icónicas de esta mítica joyería destacan por su diseño pero sobre todo, por las especiales piedras preciosas que portan. Diamantes amarillos, zafiros de extraños colores…son las gemas las que marcan la diferencia.

Zafiro azul

Gargantilla de zafiro azul de Harry Winston

Diamantes amarillos

Anillo de diamantes amarillos

Diamantes amarillos de Harry Winston
Foto: Harry Winston

Collar ‘Purple Dragon’

La colección de Harry Winston que recopila sus joyas más icónicas