Cinco relojes totalmente engastados con brillantes que todo coleccionista debe conocer

Reloj engastado Lady-Datejust
Foto: Rolex
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Que los relojes inunden las muñecas quizás no resulta muy rompedor. En cambio, sí que lo es la forma en que lo hacen si se trata de modelos originales confeccionados por las tradicionales firmas relojeras. Ejemplo de ello son los cronógrafos totalmente engastados. El diamante es la piedra preciosa más recurrente por esos maestros artesanos. Su fulgor, transparencia y atractivo, hacen que surjan relojes fuera de lo común. Fusionar la técnica relojera y la joyera es siempre un arduo trabajo, pero en todos los casos el resultado es sobresaliente. Cartier, Piaget y Rolex, por ejemplo, introducen pequeños diamantes de distintas tallas o formas (redondos, pera, baguette…) de la más alta calidad en sus modelos. Hoy hemos realizado una selección de cinco relojes totalmente engastados.

Rolex: Lady-Datejust

Lady-Datejust
Lady-Datejust / Foto: Rolex

Este Oyster Perpetual Lady-Datejust de 28 mm está confeccionado en oro amarillo de 18 quilates. La caja está equipada con un bisel engastado de diamantes. Arquetipo del clásico femenino de Rolex, el Lady-Datejust pertenece a la línea del Datejust, modelo emblemático que impuso su estilo y sus prestaciones relojeras de más alto nivel.

Lady-Datejust
Foto: Rolex

Lady-Datejust

Además de la calidad intrínseca de las piedras preciosas, otros factores contribuyen a la belleza del engaste de piedras de Rolex: la alineación precisa del tamaño de las piedras, su orientación y posición, la regularidad, la solidez y las proporciones del engaste, así como el acabado del trabajo en metal.

Esfera pavé diamantes
Foto: Rolex

Bisel engastado de diamantes

Para completar este espectacular modelo, el Rolex Lady-Datejust está equipado con un brazalete President engastado de diamantes. En la página web de Rolex, podrás descubrir toda la información de este singular cronógrafo.

Lady-Datejust
Foto: Rolex

Lady-Datejust

Cartier: Reloj La Panthère

Reloj La Panthère
Reloj La Panthère / Foto: Cartier

Este modelo de 23,6 mm presenta un movimiento de cuarzo. Su caja de oro blanco rodiado está engastada con 136 diamantes talla brillante con un total de 1,04 quilates. Sobre la espectacular caja destaca una cabeza de pantera de oro blanco rodiado engastada con 297 diamantes talla brillante con un total de 1,43 quilates, ojos de esmeralda talla pera con un total de 0,15 quilates, manchas y hocico de laca negra.

Reloj La Panthère
Foto: Cartier

Reloj La Panthère

La esfera de La Panthèra es de oro blanco rodiado engastada con 117 diamantes con un total de 0,54 quilates. Además, está equipada con agujas de acero rodiado en forma de espada. El brazalete de oro blanco rodiado engastado con 270 diamantes talla brillante cuenta con un total de 9,19 quilates. Con un grosor de 7,8 mm, este Cartier es hermético hasta los 30 metros aproximadamente.

Reloj La Panthère
Foto: Cartier

En la página web de Cartier, puedes consultar todos sus modelos engastados.

Patek Philippe: Nautilus Alta Joyería – 7118/1450R

Nautilus Alta Joyería
Nautilus Alta Joyería / Foto: Patek Philippe

Nautilus Alta Joyería

Este Nautilus se presenta en oro rosa y enteramente decorado con diamantes engastados serti neige (engaste nieve) en la caja, el bisel y el brazalete. En la esfera, las hileras de gemas están engastadas en el pequeño relieve ondulado típico de esta colección para mujer.

Nautilus Alta Joyería
Foto: Patek Philippe

Nautilus Alta Joyería

Para una perfecta legibilidad, este cronógrafo está equipado con agujas e índices luminiscentes y cifras aplicadas de oro con revestimiento luminiscente.

Nautilus Alta Joyería
Foto: Patek Philippe

Nautilus Alta Joyería

La caja de oro rosa alberga el Calibre 324 S de cuerda automática visible a través del fondo de cristal de zafiro transparente. Este Nautilus brilla gracias al resplandor de 2.553 diamantes de talla brillante (un total de 12 quilates aproximadamente) de calidad Top Wesselton Pur. Este exclusivo cronógrafo es hermético hasta los 30 metros.

Nautilus Alta Joyería
Foto: Patek Philippe

Puedes consultar este Nautilus en la página web de Patek Philippe.

Piaget: Reloj Limelight Gala de Alta Joyería

El reloj automático Limelight Gala de 32 mm está confeccionado en oro blanco y diamantes. Este cronógrafo, de edición limitada a ocho relojes numerados individualmente, está engastado con zafiros amarillos. Concretamente, la caja es de oro blanco de 18 quilates engastados con 10 diamantes talla brillante (aproximadamente 0,90 quilates) y 32 zafiros amarillos (aproximadamente 4,70 quilates).

Reloj Limelight Gala de Alta Joyería
Reloj Limelight Gala de Alta Joyería / Foto: Piaget

Este sofisticado reloj de alta joyería presenta unas asas curvadas que envuelven cómodamente la muñeca. El brazalete de oro blanco de 18 quilates engastado con 276 diamantes talla brillante (aproximadamente 9,95 quilates) y 124 zafiros amarillos (aproximadamente 4,58 quilates). Asimismo, este brazalete fluye directamente hacia la caja para formar un degradado de color perfecto que discurre en cascada.

Reloj Limelight Gala de Alta Joyería
Foto: Piaget

La maestría en el engaste de gemas de Piaget se pone de relieve en este reloj joya de oro blanco, cuya esfera presenta un engaste nieve de diamantes que magnifica la luz, mientras que el degradado de diamantes y zafiros amarillos en el bisel y el brazalete la reflejan.

Calibre
Foto: Piaget

En la página web de Piaget, encontrarás este y muchos más modelos engastados.

Breguet: Crazy Flower Full Baguette

Crazy Flower Full Baguette
Crazy Flower Full Baguette / Foto: Breguet
Be Crazy Haute Joaillerie
Be Crazy Haute Joaillerie / Foto: @montresbreguet

Este cronógrafo de 33 mm está confeccionado en oro blanco de 18 quilates. Crazy Flower Full Baguette, perteneciente a la colección Reine de Naples, está engastado con 193 diamantes (aproximadamente 58,87 quilates) talla baguette móviles e independientes. Se consigue un realce engastado gracias a 66 diamantes (aproximadamente 0,13 quilates).

Relojes engastados
Foto: @montresbreguet

Cuenta con una esfera curvada engastada con 206 diamantes (aproximadamente 0,80 quilates). La caja oblonga tiene el fondo de zafiro y un disco horario descentrado engastado con 20 diamantes talla baguette (aproximadamente 0,46 quilates). El brazalete está engastado con 130 diamantes talla baguette (aproximadamente 22,10 quilates). Además, este cronógrafo está equipado con un movimiento automático y espiral de silicio.

En la página web de Breguet, puedes consultar todos sus modelos engastados.