COOL
COOL
  • Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Breguet conmemora su primer tourbillon con un exclusivo reloj

‘Tradition 7047 Tourbillon Waltz’
Foto: Breguet
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Desde que naciera hace 221 años el primer tourbillon, Breguet ha ido creando y diseñando relojes alrededor de esa histórica pieza. En esta ocasión, ha querido celebrar ese momento histórico y ha agregado un nuevo modelo a su línea ‘Tradition’ de cronógrafos de inspiración histórica en honor a ese mecanismo centenario. Esta última incorporación, apodada ‘Tradition 7047 Tourbillon Waltz’, es un guiño al reloj original que patentó el relojero suizo-francés Abraham-Louis Breguet, fundador de la compañía, el 26 de junio de 1801. Esa pieza primitiva se construyó para contrarrestar el efecto de la gravedad en la precisión de un cronógrafo. Con esa idea inicial y, añadiendo actualizaciones modernas, se ha creado el último reloj de Breguet.

‘Tradition 7047 Tourbillon Waltz’
‘Tradition 7047 Tourbillon Waltz’ / Foto: Breguet

Este nuevo reloj de 41 mm luce una caja de platino con una esfera plateada y un movimiento de antracita. Asimismo, puedes optar por una caja de oro rosa de 18 quilates con una esfera negra y un movimiento antracita o laminado en oro rosa. Sin duda, la pieza central es ‘el tourbillon de cadena fusée’. Este cronógrafo presenta toques de azul en todas partes para destacar la complicación icónica que ha resistido la prueba del tiempo.

‘Tradition 7047 Tourbillon Waltz’
Foto: Breguet

Breguet ha sabido plasmar en el esquema de color la ‘Tradición Quantième Rétrograde 7597’. Esta pieza, al igual que el nuevo lanzamiento, juega con el azul y el gris de una manera elegante y espléndida. Sin embargo, ambos modelos difieren en sus movimientos. El ‘Tradition 7047 Tourbillon Waltz’ funciona con un movimiento de cuerda manual y el ‘Tradición Quantième Rétrograde 7597’ con uno automático.

‘Tradición Quantième Rétrograde 7597’
‘Tradición Quantième Rétrograde 7597’ / Foto: @montresbreguet

El calibre 569 se ubica en el corazón del nuevo tourbillon. Ese está compuesto de 542 componentes. Su movimiento oscila a una frecuencia de 2,5 Hz y tiene una reserva de marcha de 50 horas.

Calibre del reloj
Foto: Breguet

Igualmente, este reloj de Breguet está equipado con un resorte de equilibrio de silicio y elementos de silicio en el escape de palanca para garantizar que sea resistente tanto a la corrosión como a los campos magnéticos. Esta magnífica obra relojera se puede ver en acción a través del fondo de la caja de cristal de zafiro del cronógrafo.

‘Tradition 7047 Tourbillon Waltz’
Foto: Breguet

Por otra parte, su esfera dorada descentrada está decorada con ‘guilloché Clous de Paris’ y luce números romanos grabados, así como las icónicas manecillas Breguet de punta abierta. Además, esta pieza está asegurada por tres tornillos al igual que el antiguo Breguet que inspiró su diseño.

‘Tradition 7047 Tourbillon Waltz’
Foto: Breguet

El ‘Tradition 7047 Tourbillon Waltz’ está equipado con una lujosa correa de piel de aligátor azul medianoche. Este nuevo Breguet tiene un valor de más de 189.000 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Montres Breguet (@montresbreguet)