Como si estuvieran actuando su propio guión, las joyas siempre han ocupado un papel protagonista en el mundo, formando parte de una época, un momento o un acontecimiento. Tienen el poder de atraer miradas, de ser admiradas y deseadas. Y si además tienen alma y corazón, el magnetismo es brutal. Así que no es de extrañar que anoche, UNOde50 hiciera historia con la subasta solidaria de ‘Mysterious’, un exclusivo collar que la actriz Goya Toledo llevó en la pasada entrega de los Premios Goya. La recaudación de esta y otras piezas ha sido destinada a la investigación contra el cáncer. Horas antes del evento, tuvimos la oportunidad de charlar con José Azulay, el fundador, presidente y director creativo de UNOde50.
Al caer el sol, las puertas de El Real Casino de Madrid se abrieron para acoger la subasta solidaria de UNOde50 a favor de GEICAM, grupo líder en investigación en cáncer de mama en España y con prestigio internacional. Una gala de lo más especial en la que no faltaron rostros conocidos y grandes personalidades, como Marta Robles, y la actuación de Marta Sánchez.
«Una fusión del arte y la joyería elaborada artesanalmente»
Todos los invitados pujaron por las joyas y obras de arte de José Azulay, entre las que se encontraba dos obras de arte con forma de corazón rosa y el collar ‘Mysterious’.
El collar ‘Mysterious’ «se trata de una nueva Edición Limitada de UNOde50. Una fusión del arte y la joyería elaborada artesanalmente en una producción numerada de 50 unidades», nos cuenta José Azulay, director creativo de la marca para explicar que la pieza que se ha subastado es, precisamente, la número 1 de la serie, «y la lució la actriz Goya Toledo en la alfombra roja de los Premios Goya para dar visibilidad a esta causa solidaria contra el cáncer de mama».
No es la primera vez que UNOde50 diseña una joya solidaria, pues si echas un vistazo a sus diferentes colecciones, descubrirás la existencia de piezas benéficas para financiar «proyectos de investigación, prevención y divulgación del cáncer de mama, próstata, testicular y del síndrome de Rett», puntualiza la marca.
«Somos joyería de diseño único»
Para el director creativo, el valor de UNOde50, en un mundo donde hay tanta competencia como es el de la joyería, es el diseño. «Somos joyería de diseño único», enfatiza José Azulay que, echando la vista atrás, se siente feliz y realizado «con lo que hemos hecho a lo largo de estos años».
«Como Director Creativo de UNOde50, me siento especialmente orgulloso de muchos de los diseños que, a lo largo de nuestra historia, han destacado por algún motivo. Son algo así como nuestros hijos pródigos. Es difícil decir elegir solo una pieza, pero es cierto que la pulsera Ibiza, el anillo Corazón Clavado, la colección Zen y las joyas con la aguja y el botón o la libélula han sido, y son, grandes éxitos de la marca».
«Búsqueda de la exclusividad, la diferenciación y el atrevimiento, es la filosofía que hay detrás de cada joya»
A finales de los años 90, José Azulay adquirió la marca UNOde50 con la idea de transmitir su mundo interior mediante el diseño de joyas únicas, con estilo y personalidad. Desde entonces, el director creativo ha mantenido intacto su «búsqueda de la exclusividad, la diferenciación y el atrevimiento». Tres aspectos que forman parte de la filosofía que hay detrás de cada joya de UNOde50 desde sus inicios.
Pero, también, algo muy importante: la producción artesanal de las joyas en España. «Somos una marca muy orgullosa de nuestros orígenes y el Made in Spain es algo muy valorado, no sólo aquí sino en todos los países del mundo donde se venden nuestras joyas».
José Azulay nos confiesa, minutos antes de dar comienzo la subasta solidaria, que 2023 para UNOde50 será un año «para dar gracias por el camino recorrido y seguir creciendo e ilusionando a nuestros clientes con nuestras joyas».