El robo de relojes de lujo está a la orden del día. De hecho, cada vez son más los que optan por usar un reloj más asequible en su día a día, previniendo lo que puede ser un acto fatal, de no solo gran pérdida económica, sino emocional. Otros en cambio, optan por no dejarse amilanar… Prueba de ello tenemos a Carlos Sainz, el piloto español de Fórmula 1. Su nombre ha sido uno de los más pronunciados este domingo por su férrea defensa en el Gran Premio de Monza, primero con Max Verstappen, después con Checo Pérez y por último con su compañero de equipo, Charles Leclerc. Sin embargo, el fin de semana de su cumpleaños se enturbió cuando un grupo de ladrones decidió robarle a la salida del hotel Armani, en el Viale Manzoni de Milán, su preciado reloj. Pero, ¿qué hizo el piloto de Ferrari? Correr tras sus ladrones y detenerles, evitando así lo que sería una pérdida de inmenso valor, ya que no estamos hablando de un reloj normal y corriente, sino de un modelo que alcanza la friolera de casi medio millón de euros. Hoy te contamos todo sobre el reloj que intentaron robar sin éxito a Carlos Sainz: un Richard Mille diseñado en honor al tenista Alexander Zverev.
- El primer reloj deportivo para mujeres de Richard Mille
- ¿Dónde viven los pilotos de Fórmula 1?
- El reloj que comparten Carlos Sainz, Rafa Nadal y Bubba Watson
2 victorias para Carlos Sainz
Tras participar en el Gran Premio de Monza, en el que quedó tercero, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz protagonizó un episodio que pasará a la historia en las calles de Milán. El piloto de Ferrari salía del hotel Armani, donde se hospedaba junto a su equipo, y al encontrarse en el interior de su coche, tres hombres le robaron de la muñeca un reloj… Y no cualquier reloj, si no un Richard Mille de casi medio millón de euros: un Richard Mille modelo Alexander Zverev.
Acto seguido, Sainz abandona el coche y sale corriendo tras los ladrones consiguiendo atrapar a uno con sus propias manos. El segundo fue detenido por su manager y el tercer por un ciudadano, según informa la policía de la capital de Lombardía, a quien llamó el piloto para entregar a los ladrones, quienes fueron detenidos.
Richard Mille RM 67-02 Automatic Alexander Zverev
El mundo de la Fórmula 1 no solo es conocido por su velocidad, si no también por su tecnología puntera, precisión y equipamiento. De la misma manera que en el tenis o en el golf, cada piloto de Fórmula 1 cuenta con un reloj que defina sus características personales y las de la propia profesión. Y ¿que reloj encarna mejor estas cualidades? Desde luego que una de las marcas que más pueden sentirse identificadas sería Richard Mille. Por ello, no es difícil imaginar que Carlos Sainz, piloto de la prestigiosa Scuderia Ferrari, haya sido visto luciendo un reloj de la atrevida y legendaria marca, concretamente un RM 67-02 Automatic.
El RM 67-02 pesa apenas 32 gramos, gracias a la combinación de materiales compuestos TPT®, de titanio grado 5 y de su brazalete elástico, la correa más ligera jamás creada por la marca. El deseo de crear un reloj tan adaptado que permitiera una especie de ‘simbiosis’ con el atleta fue la idea que impulsó su desarrollo.
El RM 67-02, fino, ligero, colorido, elegante y atlético, es el reloj para todas las situaciones. Rompiendo con sus predecesores, Richard Mille diseñó este modelo para que pudiera adaptarse a distintas disciplinas deportivas. Esta es la razón por la que distintos socios de la marca han colaborado con el desarrollo de un RM 67-02 que luce los colores de sus respectivos países, para poner a prueba las muchas facultades de este calibre automático en diversas circunstancias. Es el reloj por deferencia de grandes deportistas, entre ellos, Carlos Sainz, quien necesita un reloj que no le ralentice durante las carreras.
El titanio grado 5 con tratamiento DLC negro confiere gran solidez a la platina y un acabado perfectamente plano a las superficies, cualidades esenciales para el perfecto funcionamiento del tren de engranajes. Los puentes también son de titanio grado 5, con tratamiento DLC gris. Estos componentes están satinados, microgranallados y biselados a mano.
La platina esqueletizada y los puentes han sido sometidos a largas y exigentes pruebas para comprobar su perfecta capacidad de resistencia. El calibre CRMA7, con sus líneas nítidas y sus agujas biseladas y satinadas, transmite activamente un sentimiento de poder y fuerza. La esfera, cuyas líneas recuerdan las del movimiento, está mecanizada a partir de una hoja de titanio de solo cuatro décimas de milímetro de grosor. Tras recibir un revestimiento DLC negro, se pinta a mano con los colores de la bandera del colaborador de Richard Mille, en este caso Scuderia Ferrari.
Fundada en 1947 por el legendario Enzo Ferrari, la compañía siempre ha ido en cabeza, con la excelencia como meta tanto dentro como fuera de la pista. Este acuerdo se cimienta en valores compartidos. Ambas marcas se inspiran en la tecnología más puntera y combinan conocimientos tradicionales con innovaciones vanguardistas y la pasión de cada una las conduce a la excelencia mundial en sus respectivos campos.
Esta alianza de varios años abarca desde la cumbre de las carreras automovilísticas de Fórmula 1 hasta los programas de resistencia WEC, la Competizioni GT, el Ferrari Challenge y la Ferrari Driver Academy, pasando por la categoría de e-sports, que está experimentando un rápido desarrollo.