No nos lo esperábamos y Richard Mille nos ha sorprendido lanzando el primer reloj deportivo dedicado a las mujeres. Se trata del RM 07-04, y está totalmente en sintonía con las limitaciones impuestas por las disciplinas de las deportistas. Combina ergonomía y ultraligereza, rendimiento y resistencia, esqueletado extremo y estética arquitectónica. Con un peso total de 36 gramos, correa incluida, el RM 07-04 es la pieza superlativa de esta nueva gama de relojes.
- El Richard Mille más divertido que querrán lucir tus hijos
- Richard Mille crea el reloj más plano del mundo (por el momento)
Se necesitaron tres años de desarrollo para crear el RM 07-04 Automatic Sport y el calibre CRMA8, ya que hubo que superar numerosos retos: desarrollar un nuevo movimiento automático propio muy compacto y esqueletizado; garantizar una resistencia a los golpes de 5.000 g; integrar perfectamente la caja con el movimiento para que el funcionamiento interno sea visible…
El acabado extremo magnifica la elegancia de este mecanismo de calidad incondicional. La gran compacidad del calibre acentúa aún más la calidad de la realización, ya que aumenta considerablemente el tiempo de montaje por parte del relojero, para quien el error es inadmisible.
La caja de cinco de los relojes RM 07-04 está hecha con Cuarzo TPT, mientras que el sexto está compuesto por Carbon TPT, un material exclusivo de la marca.
El Richard Mille para mujeres deportistas
Margot Laffite – Automovilismo
De manera similar a la caja de cambios de un coche, un pulsador situado a las 4 horas permite seleccionar las funciones de cuerda, posición neutra y ajuste manual con una simple pulsación. Una aguja situada a las 5 horas indica la función seleccionada.
Yuliya Levchenko – Atletismo
Cuenta con un volante equilibrado de inercia variable. Este tipo de volante es lo último en innovación.Garantiza una mayor fiabilidad en caso de golpes y durante el montaje o desmontaje del movimiento, ofreciendo así mejores resultados cronométricos a largo plazo.
Además, se suprime el índice regulador y es posible una calibración más precisa y repetible gracias a 4 pequeñas pesas ajustables situadas directamente en el volante.
Nelly Korda – Golf
El uso de un rotor de platino con el sistema de bobinado OneWay y los rodamientos de bolas de cerámica permite dar cuerda al barrilete de forma eficaz y mantener las dimensiones compactas del movimiento esqueletizado.
Ester Ledecká – Esquí alpino
La construcción entera de la caja es resistente al agua hasta 50 metros gracias a dos juntas tóricas de Nitrilo, y se ensambla con 20 tornillos spline de titanio de grado 5 y arandelas de acero inoxidable 316L.
Aurora Straus – Piloto de carreras