Breitling crea su ‘Tourbillon’, un reloj de gran complicación y el más caro de su colección

Breitling
Foto: Breitling
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

No hay accesorios que resulten más apetecibles que los relojes, especialmente si hablamos de las versiones más exclusivas de Breitling. Pensamos, por ejemplo, en sus tres nuevos modelos de tourbillon en oro rojo de 18 quilates, oro blanco de 18 quilates y platino. Hablamos de sus cronógrafos más caros (hasta el momento) de la firma relojera suiza. La Premier Tourbillon es una línea para los amantes y grandes coleccionistas de relojes. «La serie Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 es la expresión perfecta del diseño y los conocimientos de Breitling», afirma Georges Kern, CEO de la firma relojera. Nombrados por cada uno de los fundadores de Breitling, Leon, Gaston y Willy, los tres cronógrafos presentan los pulsadores rectangulares y los números arábigos que caracterizan a la exclusiva serie.

breitling
Foto: Breitling

El diseño de la esfera y la combinación de los números y los colores armonizan a la perfección con el magnífico tourbillon. Este acapara todas las miradas en las 12. El fondo de la caja, al descubierto y de cristal de zafiro, está curvado para poder apreciar el movimiento del calibre B21, cuya pesa oscilante y tourbillon aparecen contrastando en oro de 18 quilates.

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Gaston
Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Gaston / Foto: Breitling

La firma relojera ha trabajado con la manufactura de movimientos suiza La Joux-Perret para fabricar el elegante movimiento del B21, que compagina de forma especial un tourbillon con un reloj para hacer de estos cronógrafos unos Breitling inimitables.

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Willy
Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Willy / Foto: Breitling

El Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Léon Breitling se presenta en una caja de oro rojo macizo de 18 quilates con esfera plateada y brazalete de piel de aligátor semibrillante marrón.

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Léon
Foto: @breitling

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Léon

El Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Gaston Breitling se caracteriza por su caja de oro blanco macizo de 18 quilates con una esfera antracita y una correa de piel de cocodrilo negra.

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Gaston
Foto: Breitling

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Gaston

Finalmente, el Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Willy Breitling combina una espectacular esfera azul platino y un brazalete de piel de cocodrilo negra. Al igual que las otras variantes, este cronógrafo puede intercambiarse por una correa de piel de cocodrilo marrón.

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Willy
Foto: @breitling

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Willy

Los tres cronógrafos miden 42 mm y mantienen prácticamente intactos todos los detalles de la serie Premier, incluidos los números arábigos y los pulsadores cuadrados. Esta colección, presentada en 1943, fue el revulsivo de Willy Breitling contra la austeridad durante la Segunda Guerra Mundial. Era una época en la que los relojes eran herramientas profesionales utilizadas por pilotos, navegantes e ingenieros. Actualmente, esa huella perdura en todos los modelos de la línea.

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Gaston

Con un espíritu renovado, el Léon y el Gaston tienen un precio de 56.000 euros cada uno. En cambio, el Willy de platino alcanza los 66.000 euros. En definitiva, estos tres nuevos cronógrafos representan ahora los relojes más caros que Breitling ha puesto a la venta. En su página web, encontrarás todos los detalles sobre estos exclusivos accesorios.