Los ya clásicos y legendarios MoonSwatches siguen levantando pasiones. Pocas colaboraciones en el mundo relojero han suscitado tanta expectación como la colorida relación entre Omega y Swatch. Prueba de ello fueron, y siguen siendo, las interminables colas en las principales tiendas Swatch de cada ciudad para hacerse con uno de los preciados modelos de la colección. Sin embargo, en el horizonte tenemos una nueva sorpresa, la cual verá la luz a finales de esta semana… La clásica Swatch anunciaba hace unos días una nueva colaboración de relojes con la legendaria Manufactura de Blancpain. Esta nueva colección saldrá a la venta en las tiendas Swatch a partir del 9 de septiembre pero ya tenemos imágenes de cómo serán los nuevos modelos, todos ellos inspirados en el icono de Fifty Fathoms. A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva y especial unión.
El éxito de los ya icónicos MoonSwatches provocó que a principios de años se especulara sobre nuevos y posibles modelos versionados por Swatch; Rolex, Omega, Patek Philippe. Finalmente, las especulaciones se han hecho realidad con una nueva y única colección de relojes, de la mano de la legendaria Blancpain.
Swatch celebra otro icono de la relojería suiza, el Fifty Fathoms de Blancpain. Este reloj nació hace exactamente setenta años y revolucionó la relojería al convertirse en el primer verdadero reloj de buceo. Lanzado en 1953, el Fifty Fathoms fue creado por un buzo para satisfacer las necesidades de la exploración submarina. Inmediatamente se convirtió en la herramienta de cronometraje profesional elegida por los pioneros del buceo y los cuerpos marinos de élite de todo el mundo.
En su nueva colaboración, Swatch rinde homenaje a este ícono con cinco nuevos modelos, manteniéndose fiel a sí mismo de una manera divertida y divertida. La colección, denominada Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, hace referencia a los relojes de buceo de la propia marca, la línea SCUBA. Los relojes de esta colección ilimitada reproducen fielmente todas las características distintivas de Fifty Fathoms: resistencia superior al agua, legibilidad excepcional, movimiento mecánico, bisel giratorio seguro y protección antimagnética. Blancpain y Swatch se inspiraron en las profundidades del mar para crear una colección de cinco modelos Swatch. Cada uno lleva el nombre de uno de los cinco océanos del planeta azul: Índico, Atlántico, Pacífico, Ártico y Antártico.
Fiel a la forma de un reloj de buceo, el Bioceramic Scuba Fifty Fathoms es resistente al agua en aguas profundas, hasta 91 metros. Es otro guiño a Blancpain: el nombre Fifty Fathoms se refiere a la braza (históricamente la medida marítima de profundidad en el mundo de habla inglesa): cincuenta brazas equivalen a 91 metros (o 300 pies).
Modelos
El Bioceramic Scuba Fifty Fathoms está equipado con un movimiento mecánico Swatch, el SISTEM51, el primer y único movimiento mecánico cuya producción está totalmente automatizada. El mecanismo es antimagnético gracias a su espiral Nivachron™ y consta de sólo 51 piezas, incluido un tornillo central, y una reserva de marcha de 90 horas. En 2013, SISTEM51 revolucionó el mundo de los relojes automáticos con su movimiento visible: el frente indica la hora, el reverso cuenta la historia.
Siguiendo esta idea, en la parte trasera de los cinco relojes aparece una ilustración de un animal magnífico y colorido que se encuentra en los cinco océanos: los nudibranquios (nombre científico: Nudibranchia). Están representados en una impresión digital en el rotor del movimiento. Este rotor permite que el reloj se recargue automáticamente con un simple movimiento de muñeca.
Ver esta publicación en Instagram
En el reloj ARCTIC OCEAN se encuentra el nudibranquio Dendronotus Frondosus, caracterizado por sus formas suaves y sutiles.
El OCÉANO PACÍFICO presenta Chromodoris Kuiteri. Brillante como el sol, recuerda estas cálidas y claras aguas azules.
El OCÉANO ATLÁNTICO tiene Glaucus Atlanticus. Sus colores azul intenso rinden homenaje a los mares salvajes. Pero no se deje engañar: aunque esta especie resalta la fragilidad de la vida marina, sigue siendo venenosa y recibe el apodo de dragón azul.
El OCÉANO ÍNDICO, con su Nembrotha Kubaryana, evoca los fascinantes colores de los corales y las aguas exuberantes y deslumbrantes.
Finalmente, el OCÉANO ANTÁRTICO presenta Tritoniella Belli, que recuerda el misterio y el encanto de las heladas aguas polares. Parece un iceberg azotado por olas tormentosas. Todos estos nudibranquios viven en los océanos en los que se inspiran sus relojes.
La colección entre Swatch y Blancpain estará disponible a partir de este 9 de septiembre, exactamente igual que con el MoonSwatch. Habrá una maleta amarilla en los escaparates de todas las tiendas Swatch del mundo. También aparecerán en las boutiques Blancpain, pero sólo como exposición.
¿Precio? Tendremos que esperar.