Uno de los sueños más recurrentes de las firmas relojeras bien podría ser el de encontrar el reloj perfecto. Esos que, incansablemente, te marcan la hora estés donde estés. Aterrizar en múltiples capitales y conectarse a diferentes usos horarios es un auténtico quebradero de cabeza para todos. Esto se agrava, aún más, si nuestro cronógrafo no es capaz de adaptarse a esos cambios. Bell & Ross ofrece varios relojes que interpretan los viajes y el tiempo. Concretamente, la colección BR 05 GMT amplía el campo de posibilidades, despierta un rayo de esperanza y nos devuelve a nuestra realidad más dinámica. Además, la firma relojera ha querido dar un paso más allá incorporando una complicación más: una esfera blanca opalina.
- La conquista del reloj más plano y ligero
- Relojes con fase lunar a los que no nos podremos resistir
- La firma que diseña estilosas y coloridas correas de reloj
Los modelos de la colección BR 05 GMT están diseñados para viajar y acompañar la transición entre diferentes realidades urbanas. Es uno de los accesorios definitivos para todos los trotamundos. Derivado de los instrumentos aeronáuticos de a bordo, el BR 05 GMT White es una variante de esa sofisticada colección.
Si bien el enfoque funcional está asegurado por la omnipresencia del ADN de la firma relojera, esta herramienta instrumental también representa la tendencia del nuevo icono: ‘la joya de fuerza’. Esta encarna la idea del hombre contemporáneo. Un reloj con fuerte personalidad dedicado a los hombres en movimiento, que hacen de la ciudad su patio de recreo y aventura.
“El GMT es una complicación habitual en la relojería. Es una de las funciones más útiles que proporcionan información práctica real. Permite visualizar la hora de dos husos horarios. En este sentido, responde a las necesidades de los viajeros en avión”, recuerda Bruno Belamich, director Artístico de Bell & Ross. Les da la ventaja de tener la hora de sus lugares de salida y de llegada simultáneamente.
La aguja del segundo huso horario completa una vuelta de la esfera en 24 horas. Muestra la hora a través de una escala de 24 horas, pintada en el anillo del reborde. Este elemento está pintado en dos tonos distintos: uno para el día (entre las 6 y las 18 horas), y otro para la noche (entre las 18 y las 6 horas).
Con una caja de 41 mm de ancho, el BR 05 GMT White presenta una esfera blanca opalina. Esta resulta poco común ya que, en principio, el cronógrafo brillará con una cantidad menor de luz por la noche. Cuanto más oscuro es el color del marcador durante el día, menos brillo puede brillar a través de él durante la noche. En general, las firmas relojeras lo evitan haciendo que el lumen sea el contorno.
El más mínimo contraste en tonos de blanco entre la esfera opalina ligeramente nacarada y los marcadores y manecillas mate (con un borde metálico rodeándolos), es suficiente para hacer que el reloj sea completamente legible durante el día.
Incluso el indicador de día y noche en la escala de 24 horas alrededor de la esfera de la manecilla GMT es de un sutil gris. La única toma de color es el rojo en la manecilla GMT con punta de flecha.
Ver esta publicación en Instagram
El BR 05 GMT White pertenece a la familia de relojes con brazalete integrado. Una caja cuadrada de acero y una esfera que reflejan el ADN arquitectónico de Bell & Ross. El brazalete se fusiona con la caja para crear una pieza unificada y completamente estructurada.
Sus eslabones articulados son ejemplares en su flexibilidad, casi tanto como la correa de caucho negra acanalada, también disponible. La comodidad en el uso es óptima gracias a la atención prestada a todos los aspectos, en particular, al radio de curvatura del brazalete y a la perfecta alineación de todos los componentes. Sin duda, este modelo de Bell & Ross es uno de los mejores acompañantes para recorrer las avenidas de las grandes ciudades.