Las colaboraciones entre marcas exclusivas no era algo muy habitual de ver y menos entre casas diferentes. Pero motor y relojes son dos mundos que, de alguna forma, siempre han estado relacionados. Hoy en día, los nuevos modelos de vehículos pueden ir equipados por grandes sistemas de sonido, aunando fuerzas con Bosé o Beats. De hecho, casi seguro que has oído hablar de diseños como el del Fiat 500 edición especial Gucci. Por ello, vamos a conocer los coches de alta gama que poseen, en su interior, relojes de las casas más prestigiosas.
- Bovet celebra la tradición artesanal en el icónico Récital 27
- El nuevo ‘juguete’ de adultos con Bentley y su modelo eléctrico
Bentley y Breitling
Las mezclas internacionales se presentan en este vehículo. Ambas casas comenzaron su colaboración hace casi dos décadas y ahora, han partido caminos, por lo que poseer un Bentley que lleve incorporada una de estas joyas, lo convierte en un objeto de lo más exclusivo. Aunado de una forma sofisticada sobre el salpicadero, cuenta con un interior en blanco nácar, junto a pequeños diamantes en la parte inferior de los números y en las agujas, para permitir una mejor visión nocturna.
Mercedes AMG e IWC
Otro de los coches que lleva uno de los relojes más prestigiosos es Mercedes e IWC. La marca alemana ha creado una asociación con la casa vecina para incorporar su compleja maquinaria en un elemento visual. Fusionado con la madera del frontal y en el área del conductor, no hay uno, sino dos relojes que muestran la hora al conductor y al copiloto. El primero, más implementado que el segundo, cuentan con una esfera disimuladamente ornamentada, con reflejos de color rojo sobre los números pares. A su vez, contiene elementos reflectantes que permiten visualizar la hora sobre la conducción nocturna.
Bugatti y Parmigiani Fleurier
Es bien sabido que la marca francesa siempre diseña a lo grande y, era de esperar, que la asociación realizada para incorporar un reloj a sus vehículos fuese de alto nivel. Sobre una superficie de cuero, su compleja maquinaria se impone ante la mirada de los pasajeros, con ambos logos reflejando la presente colaboración. Bajo una forma redonda en plata, las complicaciones visibles caracterizan su atractivo y representa, de forma perfecta, la estética del vehículo. Además, puede separarse fácilmente y utilizarse como reloj de pulsera o de bolsillo.
Rolls-Royce y Bovet
La belleza de ambas casas se da la mano sobre una colaboración de lo más característica. Por primera vez en la historia, se diseñaron dos relojes tourbillon de BOVET 1822 en conjunto con la producción de la carrocería de un Rolls-Royce. La mayoría son incorporación fija, pero gracias a la adaptación del sistema convertible patentado denominado Amadeo, pueden transformarse en un reloj de bolsillo, de pulsera, e incluso, de escritorio, siendo perfectos para crear un uso múltiple.