Las celebraciones en el sector relojero son una constante. Podrían enumerarse decenas de ejemplos en los que muchas firmas homenajean el recorrido de ciertos modelos o celebran su larga tradición artesanal. Fundada en 1822 en un castillo del siglo XIV en Val-de-Travers, Suiza, Bovet comenzó a despuntar por su fabricación de relojes de bolsillo altamente decorados con los que comerciaban en todo el mundo. Pero, más que todo eso, la firma relojera suiza se centró en innovar, fue la primera marca en utilizar un fondo de caja de exposición (ahora un estándar), y ostentó el récord mundial de reserva de marcha con 370 días en un cronógrafo de 1910.
- Este es el último Royal Oak que celebra el aniversario del icónico reloj
- La colección de Piaget inspirada en nuestros cócteles favoritos
- El misterioso reloj de Zenith con doble tourbillon
Sus logros más destacados fueron también relojes únicos que dieron lugar, por ejemplo, al Récital 27 de la Dimier Collection. Esta exclusiva pieza es un cronógrafo complejo, ampliamente decorado y potente. El Récital 27 es la versión única de Bovet de la indicación de múltiples husos horarios.
Los relojeros complementaron este logro del triple huso horario con un indicador de fase lunar en forma de cúpula magníficamente decorado. Una complicación espectacular que es tan precisa que solo requiere una única corrección cada 122 años.
Al girar el cronógrafo puedes darte cuenta del manifiesto de todo su talento. El cristal de zafiro del fondo revela todo el movimiento. Descubrirás nuevos detalles que ilustran el virtuoso desplegado en la decoración de cada componente.
Esta pieza excepcional tiene una correa de piel de aligátor, diámetro de 46,3 mm y reserva de marcha de siete días. Su calibre es el 13DM04-3FPL con movimiento de cuerda manual y resistente al agua 30 metros. El Récital 27 R270007 tiene una esfera guilloché verde en caja de oro rojo de 18 quilates mientras que el R270001 la tiene en un tono azulado.
Actualmente, Bovet combina los mecanismos más sofisticados con la más alta artesanía. Para garantizar aún más esta excelencia, la firma ha limitado la producción anual de sus relojes artesanales. Fabrica todos los componentes internamente, respeta al máximo los procesos artesanales suizos y reafirma su compromiso con la singularidad de la marca. Descubre mucho más del Récital 27 en la página web de Bovet.