La firma relojera de gran prestigio Audemars Piguet es una de las más ambiciosas en el mercado de la alta relojería en cuanto a colaboraciones. En sus proyectos más recientes la firma suiza ha querido vestir a iconos de la moda. Vimos el savoir faire de Audemars en su última colaboración. La firma se unió a Matthew Williams para lanzar un diseño icónico dorado que definía a la perfección el estilo del genio del streetwear. Siendo la Semana de la Moda de París a finales de este mes de febrero, Audemars no ha podido resistirse una vez más a la moda y ha decidido reinventarse y colaborar con la prestigiosa diseñadora australiana Tamara Ralph. Esta joya relojera combina la creatividad y elegancia de Ralph y el saber hacer artesanal de la firma. «Un Royal Oak Concept Tourbillon Volante Edición Limitada de feminidad audaz«, así es como define la firma suiza a su última obra maestra.
- Descubre la magia de estos 3 relojes esqueleto que muestran su mundo interior
- Historia del Royal Oak, el reloj que sacudió la industria relojera
Esta joya de oro rosa ha cautivado la mirada tanto de los relojeros más exigentes como de los expertos en moda, debido a su encanto. Tal y como compartía el equipo de la firma en su presentación, el nuevo Royal Oak Concept Tourbillon Volante es el reflejo más puro de la feminidad actual. Su diseño simboliza el poder de la unión de las mujeres y su empoderamiento, características que describen la figura femenina de Tamara Ralph.
Ver esta publicación en Instagram
Inspirada en el universo de la alta costura, su espectacular esfera multicapa refleja la unión de las mujeres que mencionábamos anteriormente. Sus cuatro placas de oro rosa circulares colocadas en superposición crean un efecto de ondas emanando de la jaula del tourbillon volante a las seis horas. Cada una de estas capas es de un color distinto: desde marrón hasta color bronce, creando un efecto Frosted Gold que adopta una paleta exclusiva de de tonos degradados.
Además, la esfera tiene un acabado satinado y con un diseño que simula los rayos de sol continuado desde las agujas hacia el exterior, en una alineación perfecta entre las placas. Cada una ellas están adornadas por un sutil hilo de oro pulido con diamante que añade profundidad a la esfera.
En cuanto a su funcionamiento, la pieza cuenta con un mecanismo de cuerda manual que presenta un calibre 2964 de Audemars Piguet. Su reserva de marcha de 72 horas y se complementa con una correa de piel de cocodrilo en tono bronce prelado con hebilla desplegable AP de oro rosa de 18 quilates. Además, incluye otra correa de de piel de cocodrilo en tono chocolate perla con el fin de que se pueda combinar de todas las formas posibles.
Esta edición limitada, digna de una pieza de alta costura y relojería, el Audemars Piguet Royal Oak Flying Tourbillon de Tamara Ralph estará limitado a solo 100 unidades bajo pedido con un precio de 180,000€.