Relojes

3 relojes que son obras de ingeniería

Foto: @lepee_1839

El arte puede adoptar miles de formas diferentes, casi infinitas, y hoy nos lo vuelve a demostrar una vez más en el mundo relojero. Hoy en COOLthelifestyle vamos a mostrarte tres diseños de relojes que son una auténtica obra de arte. 

Auténticas obras de arte relojeras

Auténticas firmas relojeras como Cartier, Jaeger Le Coultre y Patek Philippe, llevan años creando increíbles relojes no solo para tu muñeca, sino para adornar las mesas, paredes y los escritorios más elegantes del mundo.

Foto: @lepee_1839

Sin embargo, hoy no hablamos de estas firmas mundialmente conocidas, sino de los talleres de Clockwright , Miki Eleta y L’Épée, tres maestros artesanos relojeros que han apostado por nuevas direcciones y que te harán reconsiderar el diseño de tu reloj.

Clockwright

Clockwright es conocido por sus relojes de pared conceptuales hechos en madera con péndulos oscilantes. El nombre de esta obra es ‘Wind & Water’ y fue creada por Rick Hale, relojero autodidacta y fundador de Clockwright. El reloj tardó en ser creado alrededor de 1.600 horas y está fabricado en madera maciza de cerezo tallada a mano, lignum vitae y arce acolchado, con un escape inspirado en la obra de Harrison.

Foto: Clockwright

En un primer momento, el diseño puede recordarnos a los famosos relojes de cuco alemanes, piezas únicas, fabricadas a manos e inspiradas en los héroes de Hale, maestros relojeros como John Harrison, Thomas Tompion y Abraham-Louis Breguet.

Foto: Clockwright

Esta es otra de sus obras, KL1, un reloj encargado de forma privada con más de 1 año de fabricación.

Miki Eleta

Otro innovador autodidacta en la relojería cinética con sede en Suiza. Sus piezas están hechas a mano y tienen el atractivo exterior y el movimiento complicado de los relojes del viejo mundo, pero con toques caprichosos de ciencia ficción.

Foto: Miki Eleta

Esta pieza se la conoce como BY 21Dez12ME e incorpora mecanismos de relojería abiertos dentro de una base de «nave espacial», de la que emergen diminutos extraterrestres de vidrio soplado para investigar su nuevo entorno.

L’Épée

Foto: @lepee_1839

Tercero, pero no menos importante. Diseñador de piezas para relojes y obras relojeras desde hace 183 años. Fueron invitados especiales en la boda del Príncipe Carlos y Lady Diana. Para esta última obra han colaborado con el vanguardista MB&F, con sede en Ginebra. Sin embargo ya habían realizado otras obras con anterioridad; relojes de mesa con forma de tanques, medusas, arañas y naves espaciales.

Lo último: Orbe. Un reloj con forma de globo ocular y esfera con múltiples capas que evoca una pupila y un iris rodeado por cuatro hojas curvas que se abren y giran para ofrecer una variedad de opciones de visualización que llaman la atención.