Barcos

Este yate de lujo bañado en oro se alquila, ¿cuánto cuesta a la semana?

(Foto: Yacht Charter Fleet)

Palmer Johnson es sinónimo de lujo y artesanía en la industria de yates. Desde su fundación, Johnson ha apostado por la innovación, creando algunos de los yates más exclusivos del mundo. Son una obra de arte, con un diseño que no sólo impresiona por su estética, sino también por la ingeniería de vanguardia. Uno de los ejemplos más notables del trabajo de este astillero es el yate Ak Royalty, construido en 2009 y adquirido por el ingeniero Aaron Fidler en 2022, quien emprendió una serie de modificaciones llevando la embarcación a un nuevo nivel de lujo, bañándolo en oro de 24 quilates. Te descubrimos cómo es esta maravilla que está disponible para alquilar.

Ak Royalty es de esos yates que acaparan miradas, no sólo por su tamaño, con 41,4 metros de longitud, sino también por su apariencia. Entre las mejoras realizadas por Aaron Fidler destaca la adquisición de una amplia gama de juguetes náuticos, la remodelación de los baños y la eliminación de algunas paredes para crear un espacio interior más abierto y acogedor.

El yate por dentro presenta un diseño de interiores de Nuvolari Lenard. Fundado por Carlo Nuvolari y Dan Lenard, el estudio se distingue por un enfoque innovador, atención al detalle y la creación de espacios que combinan funcionalidad, confort y una exquisita estética. Para Ak Royalty han apostado por una decoración minimalista con elementos distintivos de Fendi Home.

(Foto: Yacht Charter Fleet)

Un yate de lujo de 24 quilates

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de Ak Royalty es la famosa pintura de oro del yate. Fidler, que también es propietario de un Lamborghini SVJ Roadster en color oro, decidió replicar este espectacular acabado en su yate. El ingeniero cuenta que no fue sencillo, pues implicó un largo proceso de ensayo y error para conseguir el tono exacto capaz de reflejar la luz desde todos los ángulos. El objetivo era conseguir un brillo que capturara la esencia del oro.

(Foto: Yacht Charter Fleet)

Tanto la fórmula de la pintura como el fabricante involucrado son secretos. Fidler señala que es confidencial y que la cantidad de oro empleado en el proyecto no lo revelará. La exclusividad del diseño ha generado un gran interés, sobre todo en Dubai que está muy solicitado y hasta hay lista de espera para ser alquilado por 164.000 € la semana.

(Foto: Yacht Charter Fleet)

El yate tiene una capacidad para 12 invitados y siete miembros de tripulación. Cuenta con cinco camarotes. Navega cómodamente a 24 nudos y alcanza una velocidad máxima de 35 nudos.

(Foto: Yacht Charter Fleet)

Entre los juguetes que lleva a bordo se encuentra un Zapata Flyboard para volar sobre el agua, motos acuáticas, esquís acuáticos, equipo de buceo, tablas de wakeboard… Vamos, que la diversión está más que asegurada. Con estas modificaciones y extras, Ak Royalty ha pasado de ser un yate de lujo a convertirse en un símbolo de sofisticación y estilo.