En COOL somos aficionados a los yates y como sabemos que siempre estás buscando la última tecnología, hoy queríamos presentarte el yate FD90 de Horizon, el primero de su serie en tener un sistema automatizado remoto que controla sus funciones interiores. Se trata de uno de los modelos más populares de este constructor, que lanzó la serie FD por primera vez en 2017 con un FD85 diseñado por Cor D. Rover.
La característica nueva más llamativa de este yate FD90 es el Jung, un sistema de control inteligente que generalmente se limita a residencias de alto nivel pero que ahora ha llegado a los yates Horizon. De este modo, el sistema Jung va a permitir a los propietarios de los yates ajustar las persianas, la iluminación o controlar la temperatura. También podrá manejar los sistemas de entretenimiento en todas las zonas del yate. El capitán, por su parte, podrá controlar los sistemas de alarma y monitoreo del barco. Además, los propietarios del barco tienen la posibilidad de añadir funciones al sistema Jung según sus preferencias.
Interior del FD90 de Horizon
Es un yate compuesto por cuatro camarotes totalmente decorados, perfectos para hacer viajes en familia o para disfrutar de un viaje con amigos. En la cubierta inferior cuenta con un club de playa convertible. Por su parte, la cubierta de popa se ha ampliado para permitir que sus propietarios puedan estar al aire libre en la parte trasera tomándose un cóctel mientras el sol se pone sobre el horizonte y ven el atardecer. Además, hay asientos y una mesa convertible personalizada con tiras de bronce.
En el salón principal se combina la carpintería de nogal, el vidrio negro y los acabados están lacados en negro. Hay grandes ventanales que van desde el suelo al techo y los muebles están hechos a medidas. Sentirte como en casa es posible en el Horizon FD90. Cuenta con puertas correderas de vidrio a través de las cuales puedes acceder a la cubierta.
Por último, la cocina de proa cuenta con otra puerta corredera, por lo que puede dejarse abierta si lo que buscas es que el chef pueda interactuar con los invitados, o bien mantenerla cerrada para ocasiones más formales.
Ver esta publicación en Instagram