Motor

A la venta el yate de David Bowie con varias de sus obras de arte

Foto: Fraser Yachts

Hay ecos inmortales que marcan toda una existencia. Da igual el tiempo que pase, hay huellas que nunca se borran y las de David Bowie serán por siempre recordadas. Instalado para toda la vida en el imaginario cultural de muchas generaciones, el cantante regresa a nuestra memoria al contemplar el que fuera su yate durante años, el Dened Star, rebautizado ahora como Caran. El yate de David Bowie es un imponente navío construido específicamente para él en 1977. Tras pasar por varios propietarios, vuelve a estar a la venta. Nos adentramos en el yate para recordar su insólito diseño.

Foto: Fraser Yachts

El Daned Star fue construido por el astillero italiano Benetti en 1977 específicamente para David Bowie. Se trata de un embarcación de 39 metros de eslora construido en acero y aluminio.

Foto: Fraser Yachts

En 2020 fue reformado por la arquitecta Simona Lamboglia cuya máxima fue la de respetar la esencia del diseño original. Eso sí, lo equipó de la mejor tecnología del momento para convertirlo en una embarcación que nada tiene que envidiar a las de nueva generación.

El yate tiene una capacidad para hasta 12 invitados a bordo y cuenta con seis suites dobles. Destacar la suite del armador cuya decoración transmite un aire moderno y elegante, manteniendo las características originales, incluidas las obras de arte elegidas por Bowie.

Foto: Fraser Yachts

En la actualidad, la compañía Fraser en Palma de Mallorca lo ha puesto a la venta por 4.850.000 euros.

Foto: Fraser Yachts

Fraser Yachts explica que El Caran «acaba de completar una remodelación importante que incluye un trabajo de pintura y una nueva cubierta de teca. Ofreciendo estabilizadores anclados para mayor comodidad».

Foto: Fraser Yachts

Barco de coleccionista

Este yate a motor con casco de desplazamiento de acero es una leyenda lista para superar todas las expectativas en el mar. Sin duda, habrá yates actuales equipados con lo último en navegación pero no perteneció a David Bowie. Este barco es algo así como un disco de vinilo de coleccionista, cuanto más exclusivo y en buen estado esté, más valor tiene.

Foto: Fraser Yachts