Codiciado por museos y coleccionistas, Bandit9 produce vehículos futuristas en la intersección de la ciencia ficción y el arte a través de la ingeniería moderna y la tecnología más avanzada. Hoy hablamos sobre uno de sus modelos: el Mónaco, el coche eléctrico que se remonta a los modelos de Fórmula 1 de los años 50 y 60. Más rápido que un Indy, los coches que competían en la división ‘Championship’ de USAC de carreras de coches de ruedas abiertas en los Estados Unidos, y con una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora, el Mónaco es una auténtica fuerza de la naturaleza.
Fabricado con los mismos estándares que un coche de Fórmula 1, el chasis monocasco del Mónaco está hecho de fibra de carbono reforzada, que es 5 veces más ligera y 5 veces más resistente que el acero.
El cuerpo está diseñado para reducir la resistencia y crear carga aerodinámica para mantener los 4 neumáticos en el suelo. Las llantas son de aleación de magnesio forjado: un 25 % más ligeras que el aluminio sin perder su resistencia.
El Mónaco está propulsado por un motor Tesla Model S con un alcance de 250 millas con una sola carga. Eso es más que una carrera completa de F1.
El precio de este monoplaza es de 150.000 euros y Bandit9 lo envía todo el mundo y su compra da derecho a conseguir el respaldo de un equipo de ingenieros para mejorar el rendimiento de cara a participar en carreras o mejorar los tiempos de vuelta o la conducción.
El casco
Un coche de carreras de próxima generación necesita un casco de próxima generación. Bandit9 ha unido fuerzas con Forcite Helmets para integrar el accesorio perfecto para completar la experiencia de carrera: el Forcite MK1S.
Con él se podrá reproducir la carrera en alta definición para analizar los momentos clave y mejorar su rendimiento, hablar directamente con los ingenieros de carrera con una claridad impactante para recibir comentarios técnicos y estrategia de carrera, recibir alertas inmediatas de los choques que se avecinan, controlar la experiencia sin tener que quitar las manos del volante… ¡Y mucho más!
Sobre Bandit9
«Soy el tipo de persona que sueña con mundos representados en películas de ciencia ficción y cómics. Me di cuenta de que lo que había en la calle estaba muy lejos de lo que somos capaces de hacer», explica Daryl Villanueva, jefe de diseño y fundador de Bandit9. «Alguien necesitaba cuidar el futuro. Así que fundé una empresa de motocicletas que se centraba en lo que podía ser en lugar de lo que era».
«¿Somos tan arrogantes como para decir que somos nosotros los que cambiaremos el rumbo de la industria? No, en absoluto. Sin embargo, creemos que podemos inspirar a alguien que pueda cambiar el futuro».
«Nuestros coches y nuestras motocicletas simbolizan posibilidades y creo que es por eso que tantos coleccionistas, museos e individuos gravitan hacia nuestro trabajo. Demuestran la noción de que si podemos pensarlo, entonces podemos hacerlo. Y que la única diferencia entre realidad y ficción es el tiempo».