El SUV de lujo que navega en alta mar: así es el superyate deportivo de 50 metros

Yates Tankoa
 Foto: Yates Tankoa
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Creíamos que lo habíamos visto todo en cuanto a yates nos referimos. Nada más lejos de la realidad. Este sector está en auge y son muchas las marcas especializadas en él que están creando originales y exclusivas embarcaciones. En este sentido, Yates Tankoa ha sabido anticiparse a las necesidades de sus clientes y ha creado el veloz y deslumbrante yate T500 Tethys. El propio astillero italiano lo ha calificado como el ‘SUV de los siete mares’ por sus características deportivas y su increíble flexibilidad. Hoy en COOL, te contamos todos los detalles y especificaciones sobre esta magnífica embarcación de casi 50 metros. Quédate con nosotros y sigue leyendo.

T500 Tethys
Foto: Yates Tankoa

Este yate de casi 50 metros está formado por un elegante casco de acero y una superestructura de aluminio liviano. Yates Tankoa ha sabido combinar y equilibrar a la perfección los exteriores con los interiores. Esta embarcación ha sido concebida para navegar en cualquier lugar del mundo.

Yate T500 Tethys
Foto: Yates Tankoa

La plataforma de la popa es el corazón de esta nave. Esta alberga una piscina infinita que se puede cambiar, si así lo desea el propietario, por almacenamiento adicional para embarcaciones auxiliares o helicópteros. El club de playa, que se conecta a otra cubierta debajo con un bar y un garaje, también se puede convertir en un salón con una plataforma doble sobre el mar. 

Piscina Yate T500 Tethys
Foto: Yates Tankoa

Por otra parte, el solárium está equipado con un jacuzzi, grandes sofás, bar, barbacoa y un salón. La cubierta superior, por su parte, está formada de otro bar y salón, mientras que la proa está equipada con un salón de observatorio.

‘Jacuzzi’ Yate T500 Tethys
Foto: Yates Tankoa
Salón exterior Yate T500 Tethys
Foto: Yates Tankoa

El interior puede albergar a un gran número de personas. Estas podrán disfrutar de grandes salones en ambas cubiertas y amplios camarotes. El camarote del propietario se ubica en la cubierta principal. Esta suite está equipada con un exclusivo baño, un vestidor y una oficina con una gran sala de estar.

Salón interior Yate T500 Tethys
Foto: Yates Tankoa
Oficina en el camarote
Foto: Yates Tankoa

La infinidad de posibilidades también se traslada al interior. En la cubierta inferior se pueden habilitar dos espacios convertibles en camarotes adicionales o como gimnasio, zona de cine, sala de juegos… Aquí el límite lo pone el futuro propietario de este increíble yate.

Sala de cine
Foto: Yates Tankoa
Gimnasio
Foto: Yates Tankoa

Asimismo, Yates Tankoa ofrece la posibilidad al propietario de personalizar el sistema de propulsión de la embarcación. De este modo, podrá escoger entre una configuración tradicional o híbrida diesel-eléctrica.

Yate T500 Tethys
Foto: Yates Tankoa