Barcos

El submarino de 3 millones de euros que puedes guardar en tu yate

Foto: super yacht tenders and toys

Estamos en pleno verano y posiblemente ya habrás hecho de todo y más. Unas vacaciones en Maldivas, unos días en la Provenza comiendo en los mejores restaurantes, una escapada al valle del Duero a degustar un buen vino… Cualquiera que haya sido tu plan, seguro que lo has disfrutado, has desconectado y descansado. Pero si aún te quedan unos días libres y te gusta la aventura, ¿qué te parecería coger tu yate, navegar a aguas profundas y poder disfrutar de un submarino para ver el fondo del océano? Te presentamos Super Yacht sub 3.

Submarino a bordo de un yate

Super Yacht sub 3 es lo más para disfrutar de las profundidades marinas sin mojarnos. Montados en un mini submarino (que podemos guardar en el interior de nuestro yate), nos sumergimos en las profundas aguas del océano para descubrir qué se esconde en el fondo marino, nadar con la fauna que vive y se cobija ahí y descubrir un mundo al que poco estamos acostumbrados.

El submarino a bordo del yate / Foto: Yachting Entropia
Superyacht sub / Foto: superyacht tenders and toys

Los sumergibles turísticos tradicionales cuentan con pequeñas ventanas de ojo de buey, con asientos para pasajeros dispuestos como un autobús turístico. Sin embargo, los mini submarinos U-Boat Worx que utilizan los superyates privados e institutos de investigación oceanográfica, tienen asientos en primera fila para todos los pasajeros, de modo que puedan disfrutar de la misma experiencia de buceo panorámica. Asimismo, los pasajeros no requieren de una capacitación especial o certificación SCUBA.

Foto: @uboatworx
Foto: @uboatworx

El sumergible está a la venta por 3 millones de euros, y si bien nosotros te lo proponemos como opción para tu yate, estos submarinos cada vez son más comunes en cruceros de lujo, diseñados desde un inicio para tener espacio donde guardarlos. Los hay de diferentes tamaños, bien para que sea una sola pareja la que lo use y disfrute de un romántico viaje submarino, o bien para un grupo de amigos de hasta 11 personas, que vivirán seguro una aventura. El Super Yacht sub 3 puede descender hasta los 300 metros y avanza a 5km/h. Además, tiene una autonomía de 12 horas.

Foto: @uboatworx
Foto: U-Boat Worx

Un submarino privado compacto y lujoso diseñado para guardarse a bordo de superyates. Se trata de una oportunidad de bucear con comodidad y a grandes profundidades. ¿Quién no querría tener este ‘juguete’ en su yate? Una forma diferente de divertirse en familia y de mostrar a los más pequeños los tesoros que esconde el fondo marino.

Foto: @uboatworx
Foto: superyachttendersandtoys

Seguridad a bordo

La amplia gama de modelos U-Boat Worx incluye submarinos personales tripulados que pueden acomodar de 1 a 11 personas y operar a profundidades desde los 100 metros hasta los 3.000 metros.

En la actualidad, U-Boat Worx se ha convertido en el mayor constructor de submarinos privados y todos sus sumergibles están diseñados y fabricados con los más altos estándares posibles.

Foto: @uboatworx

Además de los estrictos procedimientos internos de control y garantía de calidad de U-Boat Worx, cada submarino está sujeto a pruebas extensas y exhaustivas que incluyen pruebas de presión hidrostática y calificaciones de materiales antes de las pruebas de banco internas, seguidas de pruebas en el puerto y luego en el mar antes de la final entrega.

Foto: U-Boat Worx

Brazos

En la mayoría de los modelos U-Boat Worx se pueden instalar equipos externos que comprenden una selección de brazos robóticos submarinos junto con plataformas de trabajo y cestas de recolección. Para investigar y explorar a fondo los recovecos de las cuevas o los restos de naufragios inaccesibles, esta opción permite una observación de cerca controlada desde el interior del sumergible.

Super Yacht Sub 3 / Foto: superyacht tenders and toys
Foto: @uboatworx