Yo no había escuchado hablar de ellos hasta hace un par de años. Si eres como yo, el concepto te dejará de piedra, literalmente. ¿Te imaginas un museo submarino? Pues ya hay tres en Europa y con este recién inaugurado, cuatro.
Conoce el museo submarino de Cannes. Nada más y nada menos que 10 toneladas de arte sumergidas frente a la isla de Sainte-Marguerite. Si eres amante de la vida debajo del mar esta experiencia lleva tu nombre.
Sigue leyendo y descubre todos los detalles de la impresionante creación.
El museo submarino de Cannes
Es el último proyecto del escultor inglés Jason deCaires Taylor, creador de Salón Machones y Salón Nizuc de isla Mujeres, el museo submarino de Cannes sin duda será una experiencia inolvidable.
Estas esculturas han dado vida al primer eco-museo submarino de Francia y del Mediterráneo. Parece que el artífice de esta instalación tiene un claro objetivo: inundar el océano de fascinantes esculturas.
Acaba de ser inaugurado en las inmediaciones de la línea costera de Cannes, Francia, frente a la Isla Sainte-Marguerite. Es la primera instalación del escultor en el mar Mediterráneo y desde luego que no se ha quedado corto. La puesta en escena contó con el financiamiento de la Mairie de Cannes.
El museo nace a través del encargo del alcalde de la ciudad francesa, David Lisnard, y lleva más de cuatro años para completar su ultra mega instalación. Al igual que sus obras alrededor del globo, la de Francia parece ser igual o incluso más especial de las ya conocidas.
«En 2015, me llamaron la atención las imágenes del trabajo de Jason deCaires en México. Eran potentes y oníricas, con una verdadera dimensión ecológica. La instalación de las esculturas en Cannes ofrecen una zona para bañistas ampliada, un entorno propicio para el descubrimiento de la vida submarina», comentaba David Lisnard, alcalde de Cannes.
Bajo el mar, bajo el mar…
Este nuevo museo subacuático cuenta con una superficie de 29.000 metros cuadrados. Se encuentra concretamente frente a la costa de Cannes y muy cerca a la isla de Santa Margarita, una de las Lérins, y esta compuesta por seis enormes esculturas, cada una de más de ¡10 toneladas de peso y 2 metros de altura!
Estas seis esculturas submarinas, se sitúan en terrenos de arena blanca, entre las praderas de posidonia, una especie endémica del Mediterráneo únicamente presente aquí, en ninguna otra parte del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Las nuevas instalaciones se encuentran en la parte sur de la isla, una zona protegida. Las obras de arte se posan a no más de 10 metros de profundidad, es decir, son de fácil acceso para los ‘buceadores’ inexpertos o simples visitantes que les apetezca vivir una aventura.