Consejos para alquilar un yate este verano y no fallar

Yate. /Foto: Unsplash
Yate. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Te gustaría alquilar un yate este verano pero no sabes cuáles son los aspectos que deberías tener en cuenta? No te preocupes. SamBoat, el portal de alquiler de barcos por Internet con y sin patrón entre particulares o profesionales, nos ha dado algunos consejos para no fallar.

Yate
Yate. /Foto: Unsplash

Para empezar, los expertos de SamBoat nos dicen que a la hora de alquilar un yate, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • El patrón y la azafata son extras obligatorios: la tripulación debe ser de al menos dos personas. Cuanto mayor sea el yate, mayor será la tripulación.
  • Si se requiere comida gourmet a bordo, se puede disponer de un chef adicional a bordo durante todo el periodo de alquiler que se encargará de cocinar para todos los pasajeros.
Yate. /Foto: Unsplash
Yate. /Foto: Unsplash

El yate suele estar equipado con :

  • Trampolines
  • Barco auxiliar con un pequeño motor incluido (que permite acercarse a la playa o a lugares escondidos y calas paradisíacas solo accesibles en barco)
  • Numerosos juegos acuáticos a disposición: equipo de buceo, paddle surf, boya remolcada.. lo que es muy agradable para unas vacaciones en familia.
  • Altavoz: para pasarlo en grande a bordo y reproducir listas de canciones chill que no pueden faltar en altamar. Aunque hay que procurar no poner música en los puertos, cerca de la costa o junto a otros barcos para no molestar a los demás navegantes.

Consejos para alquilar un yate este verano y no fallar

El coste varía en función del número de invitados, el tipo de yate y la duración del alquiler. El cliente paga un depósito del 30-35% (calculado según la tasa oficial) del total del APA a la compañía de alquiler de barcos antes del comienzo del alquiler. 

Yates en el 7Pines
Yates en el 7Pines

Otros consejos que no puedes olvidar para alquilar tu yate este verano

Asimismo, es importante saber que el yate estará completamente aprovisionado de combustible y provisiones (si ha completado la lista de aprovisionamiento antes del alquiler) cuando los huéspedes suban abordo. Además, aunque se puede solicitar un resumen de cuentas actualizado en cualquier momento durante el fletamento, normalmente el capitán presentará un conjunto completo de cuentas al final del fletamento.

Yate. /Foto: Unsplash
Yate. /Foto: Unsplash

El precio de un yate de alquiler en España oscila entre 350 euros y los 15 000 euros para un día y, según la legislación española, para que una embarcación se considere de recreo a efectos legales, el número máximo de personas que pueden subir a bordo es de 12, sin incluir a la tripulación profesional.

Yate 'Boss' de Charly Phitoussi y Julien Cadro./ Foto: Charly Phitoussi
Yate ‘Boss’ de Charly Phitoussi y Julien Cadro./ Foto: Charly Phitoussi