Coches

A subasta millonaria cinco coches en Las Vegas y Richard Gere podría pujar por ellos

(Foto: Sotheby's)

Cada vez es más habitual que los eventos sociales tengan un objetivo solidario y esto es algo que lleva pasando muchos años. Estos se convierten en hitos puntuales que pocos quieren perderse, y vemos a algunos de los rostros más solidarios del panorama, como puede ser Angelina Jolie, la familia Beckham, Leonardo DiCaprio o Madonna, entre otros muchos. Aunque existen varias galas, hay una que es la más reconocida y la última edición se celebró en mayo en el marco del Festival de Cannes. Hablamos de la celebración solidaria más reconocida que existe y tiene lugar hoy en Las Vegas. La gala amFAR.

Heidi Klum en la gala amFAR de Cannes 2024. (Foto: Getty)

Esta asociación vio la luz en 1985 y se dedica a recaudar fondos para la investigación del Sida. Con este fin celebran galas anuales en todo el mundo, y la última tuvo lugar en el hotel du Cap-Eden-Rock, de Antibes. La celebración de esta, dentro del marco del Festival de Cannes, es un clásico y sólo las fortunas más poderosas tienen el privilegio de asistir. Obtener asiento en el evento puede costar cerca de 20.000 euros y los que adquieren la mesa completa llegan a pagar 400.000 euros.

Además de las destacadas actuaciones, uno de sus grandes atractivos son las subastas que se celebran, puesto que los objetos por los que se puja son bastante exclusivos. Un ejemplo que podemos asociar a esto es el primer Aston Martin DB12 que se subastó en mayo de 2023, con el que se recaudaron 1.500.000 euros. Además, el gran añadido es que el diseño iba firmado por Fernando Alonso y Lance Stroll.

Aston Martin DB12. (Foto: Getty)

Este 22 de noviembre se vuelve a celebrar esta gala y el hotel Wynn, en Las Vegas, es el encargado de alojar tan prestigioso evento. Este contará con la destacada presencia del oscarizado Sylvester Stallone, el cual estará acompañado de su mujer Jennifer Stallone, los cuales recibirán el premio amFAR Award of Inspiration, por la larga y generosa contribución que han tenido con la asociación. Un reconocimiento que años previos han recibido personalidades como Miley Cyrus, Cher, Richard Gere o Charlize Theron, entre otros. Diana Ross amenizará la gala y será la que ponga el toque de ritmo. A diferencia de la de Cannes, la entrada premium está en cerca de 5.000 euros, aunque la mesa a la que llaman Grand Philanthropist Table tiene un coste de casi 100.000 euros.

Charlize Theron en la gala amFAR de Hong Kong en 2017. (Foto: Getty)

Al igual que otros años, la subasta es lo más esperado y Sotheby’s es el nombre que destaca entre los colaboradores. Siendo una de las casas de subastas más aclamadas del mundo, sus pujas son conocidas por su exclusividad y estos son los exclusivos vehículos que los invitados podrían llevarse a sus garajes:

Porsche 911 Singer de 1994

Seguramente los amantes del motor lo sabrán, pero para los que no, Singer Vehicle Design es una compañía americana que reconstruye y restaura Porsche 911 clásicos. Ese es uno de los principales motivos por los que este es un diseño tan raro, que estamos seguros de que muchos van a querer. Viene equipado con un motor de seis cilindros y 4.0 litros ensamblado por Porsche Motorsport North America. Por esta creación aspiran a conseguir, por lo menos, 1.200.000 euros.

Porsche 911 Singer de 1994. (Foto: Sotheby’s)

Porsche Carrera GT de 2005

Es uno de los diseños referentes de la marca alemana y los amantes de los coches más clásicos saben el valor real que tiene. Es uno de los 664 modelos que se produjeron y se hicieron cuando en los 2000 estaban en la cúspide del desarrollo de superdeportivos analógicos. Se buscaba un estilo que fuese aclamado, además de rendimiento inspirado en los deportes de motor con una óptima capacidad de respuesta. Con este, esperan superar los dos millones de euros en puja.

Porsche Carrera GT de 2005. (Foto: Sotheby’s)

Porsche 918 ‘Weissach’ Spyder de 2015

El Porsche 918 Spyder Weissach es una versión limitada del Porsche 918 Spyder que se presentó en 2015. De los 918 Spyder producidos, 91 se entregaron en categoría Weissach. Este paquete incluye modificaciones destinadas a reducir el peso del vehículo y optimizar la dinámica de conducción. El resultado es una mejor aceleración, mayor velocidad máxima y una mejor dinámica en las curvas. Fue uno de los primeros vehículos híbridos de la marca y en el mercado su cotización es bastante alta. Sotheby’s tiene como objetivo superar los tres millones de euros.

Porsche 918 ‘Weissach’ Spyder de 2015. (Foto: Sotheby’s)

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing ‘The Last One’ de 1957

Es un coche perfecto para coleccionistas, puesto que es el único modelo que queda en el mundo. Salió de la fábrica el 15 de mayo de 1957, y fue un pedido especial que se exhibiría en la Feria Internacional de Poznan de ese verano antes de ser enviado a los EE. UU. El impacto del 300 SL Gullwing en el espíritu cultural de la época del siglo XX fue mucho más amplio y en tres años lograron fabricar 1.400 ejemplares. Varios fueron destinados a carreras y sólo queda este, que se subasta hoy en el marco de la gala amFAR en Las Vegas y esperan superar los tres millones de euros.

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing ‘The Last One’ de 1957. (Foto: Sotheby’s)

McLaren-Mercedes MP4-21 F1 de 2006

Este es uno de los coches de Fórmula 1 que más historia contiene, puesto que las pruebas sobre el mismo fueron hechas por Lewis Hamilton cuando tenía la joven edad de 21 años y viene con unos papeles que lo acreditan. También fue conducido por Juan Pablo Montoya en las tres primeras carreras del campeonato de Fórmula 1 de la temporada 2006. En los últimos tiempos ha sido rediseñado por el actual director creativo de la casa, Adrian Newey y, al igual que el anterior, se espera superar los tres millones de euros en subasta de esta gala amFAR.

McLaren-Mercedes MP4-21 F1 de 2006. (Foto: Sotheby’s)