Todo lo que dice de ti el color de tu coche
Cuando compramos un coche, la mayoría tenemos claro el color que queremos que tenga. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta decisión envía indirectamente un mensaje a todos aquellos que lo ven, y al igual que con la ropa, dice mucho de ti y de tu personalidad. ¿Qué significado guarda el color de tu coche? Hoy en COOLthelifestyle te lo contamos.
Qué significa el color de tu coche
Negro
El negro y todas sus tonalidades son sinónimos de sobriedad, elegancia e importancia. Los colores más oscuros son símbolo de poder y de un estatus elevado en sociedad. Por esta razón, no nos debería de sorprender que los coches oficiales o de alta gama utilicen este color.
Bentley, Lexus, Mercedes y Audi optan generalmente por colores oscuros.
Gris, plateado o metalizado
El gris también simboliza elegancia, como los colores oscuros, pero también denota una mirada futurista. El color gris en un vehículo significa distinción, respeto, elegancia y un carácter futurista.
Un 15% de los coches que hay en el mundo son de este color y suelen ser los vehículos con el menor porcentaje de accidentes.
Un vehículo plateado en cambio habla de innovación, seguridad y estilo. Si tu coche es metalizado, sabes lo que quieres conseguir… que te miren. Es un coche que atrae la mirada, además de ser altamente original y exclusivo.
Rojo
El color rojo es símbolo de velocidad, energía, acción, atrevimiento, personalidad, diversión, amor y deportividad. Es por esta razón que la mayor parte de los coches deportivos de alta gama o con una cilindrada mayor suelen asociarse con este color. El rojo es pasión y los jóvenes enamorados de la conducción y de la velocidad suelen elegir el rojo como color para su primer vehículo.
Piero Ferrari decía, «todo niño que dibuja un coche, lo hará de color rojo».
Azul
Todo lo contrario a lo simboliza el azul, que es paz, tranquilidad, inteligencia y sabiduría. En tonos muy oscuros puede simbolizar elegancia.
Blanco
El color blanco en un coche se suele relacionar con la indecisión de sus compradores. Aquellos que no están seguro del color que tenga su vehículo, está demostrado, se decantan por el blanco. Es una tonalidad que se asocia con personas alegres, prácticas pero no atrevidas.
Más del 20% de coches que hay en todo el mundo son de color blanco.
Se relaciona con la seguridad, el éxito, la esperanza y la vida.
Amarillo u oro
El amarillo es una tonalidad que simboliza abundancia, por ello, al igual que el rojo, suele asociarse con modelos deportivos. Ambos son colores estridentes y hablan de lujo y ostentación.
Marrón
El marrón o beige siempre se ha asociado al lujo.