Coches

Sale a subasta un Ferrari 250 GTO y sólo es apto para millonarios

Foto: Ferrari 250 GTO

El mundo de las subastas no deja de sorprendernos y Sotheby’s ha desvelado una de las grandes sorpresas del mundo del motor, en los últimos tiempos. Un acontecimiento que tendrá lugar en unos días, en concreto el 13 de noviembre, en el que la sala celebrará un evento donde las pujas están servidas. Esta subasta se centrará en un referente italiano, el Ferrari 250 GTO, un vehículo con mucha historia, que está a punto de ampliarla, convirtiéndose en el coche más caro vendido en la historia de las subastas.

Fofo: Ferrari 250 GTO

Se puede considerar como uno de los coches clásicos más solicitados del mundo, puesto que de este Ferrari, sólo se fabricaron la cantidad de 36 unidades. Aunque aún no tiene ganada la corona, puesto que previo a este se vendió un Mercedes 300 SLR Prototype, por la cantidad de 140 millones de euros.

Foto: Ferrari 250 GTO
Foro: Ferrari 250 GTO

Exclusivo y funcional

Según la descripción que hemos podido descubrir del turismo, el ejemplar en cuestión es el que posee el chasis 3765 LM, uno de los pocos GTO que realmente participó con el equipo oficial de Scudería Ferrari, aunque la verdadera clave que eleva bien alto su pedigrí es que es uno de los tres ejemplares de la variante de 4.0 litros del motor V12 Columbo, y de esos tres este es el único coche funcional.

Foto: Ferrari 250 GTO
Foto: Ferrari 250 GTO

No hay que olvidarse que este diseño fue uno de los grandes iconos del mundo de las carreras de competición. Este modelo corrió en los 1000 kilómetros de Nürburgring de 1962, donde terminó segundo en la general. También compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1962, aunque se tuvo que retirar de forma prematura tras trompear mientras luchaba por el liderato de la carrera en la primera vuelta.

Foto: Ferrari 250 GTO
Foto: Ferrari 250 GTO

Un Ferrari premiado

Este Ferrari 250 GTO que sale a subasta, ha pasado 38 años con un mismo propietario que, tras una trayectoria deportiva, ha seguido haciendo buen uso de este coche, en este caso en concursos, entre ellos uno en 2011, en el que reunió a 23 de los 36 GTO que existen en el mundo y en que quedó en segundo lugar, mientras que un año después en el famoso Concours d’Elegance de Amelia Island se llevó el premio al mejor coche del evento. En definitiva, si un Ferrari 250 GTO es posiblemente el coche más codiciado del mundo, independientemente de la unidad en cuestión este, en concreto, podría estar en lo más alto de esos otros 36.

Foto: Ferrari 250 GTO
Foto: Ferrari 250 GTO

Si miramos el histórico de ventas de este modelo, el último Ferrari 250 GTO fue vendido por unos 66 millones de euros, aunque el 300SLR, prototipo mencionado al principio de este texto, le arrebató el título superando holgadamente los 100 millones de euros. Si hay un coche que aspira a superar incluso esa vertiginosa cifra, posiblemente sea este ejemplar concreto. Eso lo veremos el próximo 13 de noviembre, cuando Sotheby’s celebre su subasta en Nueva York. Un evento tan importante que incluso la casa de subastas ha dedicado una parte de su web, a las características de este vehículo, para que todos los interesados puedan visitar la web y descubrir lo increíble de este Ferrari.

Foto: Ferrari 250 GTO
Foto: Ferrari 250 GTO