Desde su lanzamiento, el Cosmograph Daytona ha sido el reloj de los amantes del automovilismo. Al igual que el experimentado piloto de carreras y pionero en el ámbito del emprendimiento social, Paul Newman, muchos han adoptado el reloj en su vida cotidiana más allá del circuito de carreras. Simboliza la determinación y la convicción de aquellos con el coraje para seguir su propio camino según sus propias reglas. Creado por Rolex 1963, Daytona es uno de los cronógrafos más famosos del mundo. Se ha convertido en unos de los premios más codiciados por los pilotos debido a todo lo que representa. Su propio nombre se debe a una de las primeras mecas de la velocidad, Daytona Beach, un lugar donde sus cualidades, idóneas para establecer récords, la convirtieron en un templo de la velocidad. Este año, los ganadores de la edición de 2023 de Le Mans, no sólo tendrán sus nombres grabados en los libros de historia, sino también un Rolex especial grabado con su triunfo.
- Celebramos los 60 años del mítico Daytona de Rolex
- Claves para distinguir un Rolex verdadero de uno falso
- Rolex, su maravillosa historia
Rolex y las 24 Horas de Le Mans
Los 100 años de las 24 Horas de Le Mans han llegado a este momento. La culminación de un siglo de avances tecnológicos, esfuerzos humanos extraordinarios y actuaciones heroicas que Rolex ha apoyado como reloj oficial desde 2001. En poco más de una semana, del sábado 10 al domingo 11 de junio, la carrera de resistencia más antigua y prestigiosa celebre su centenario en el Circuito de la Sarthe, en el noroeste de Francia, ante la presencia de una multitud esperada que batirá récords de 300.000 personas. Con fabricantes de renombre que regresan al deporte, todos intentando cubrir la mayor distancia en esta última carrera contra el tiempo, el interés mundial en las 24 Horas de Le Mans nunca ha sido tan fuerte.
Creada en 1923, la carrera de las 24 Horas de Le Mans es una de las más antiguas y prestigiosas carreras automovilísticas del mundo. Esta competición pone a prueba tanto la fiabilidad de los coches como la resistencia física y mental de los pilotos. Obtiene la victoria el equipo que haya recorrido una mayor distancia en 24 horas.
Este 2023 se cumplen 100 años de la carrera de resistencia más icónica y glamurosa del mundo: 24 Horas de Le Mans, la cual tendrá lugar los días 10 y 11 de junio.
Como corresponde a su condición de competición más antigua del mundo, los ganadores de esta edición no solo tendrán sus nombres grabados en los libros de historia, sino también en un modelo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, especialmente grabado para la ocasión.
El Cosmograph Daytona, un reloj legendario cuyo característico diseño se ha vuelto icónico, es emblemático del savoir faire de Rolex. Equipado con un movimiento diseñado y producido completamente por la manufactura de Rolex, destaca gracias a su precisión cronométrica así como su fiabilidad inquebrantable.
Rolex ha sido la casa patrocinadora de Le Mans desde 2001 como Reloj Oficial y por ello, este año ha creado un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona con un grabado conmemorativo en la tapa trasera para sus ganadores. La caja en la que se entrega también será diferente, con el logo y el nombre mucho más grandes en el interior.
El modelo fue lanzado por primera vez en el año 1963 y este año será entregado a los ganadores con su propio nombre grabado.