Uno de los acontecimientos más especiales en todos los rituales de cualquier boda es el coche con el que la novia, y después, el marido y la mujer, saldrán de la iglesia. Son muchos los que optan por sorprender a sus invitados y marcar este hito de forma singular en su día, de ahí que hayamos visto incluso a algunos llegar en bicicleta. Otros, prefieren salir en coches de última generación, y, aunque los descapotables son una de las opciones más vistosas y tradicionales, también hay quienes lo prefieren con techo. Aún así, sin duda alguna, nuestros favoritos son los novios que optan por escoger coches vintage, con herencia histórica y una imagen que recuerde a momentos clave de la historia. Los diseños de estos coches siempre son una de las opciones más elegantes, así que hemos decidido hablarte sobre algunos modelos especiales con los que salir del altar y tomar rumbo al convite. Por ediciones, comenzamos con el fabricante de coches alemán Porsche que, desde 1931 no ha dejado de sorprendernos y podría ser una de las mejores opciones de coches vintage para el día de tu boda.
- La versión más cañera de Porsche en su modelo más clásico
- Subastan el Porsche que corrió el París-Dakar del 84
Porsches especiales para lucir el día de tu boda
En blanco
Porsche 550 Spyder
La realidad de este coche es que su objetivo inicial fue convertirse en el primer deportivo de competición de la marca. También el primer Porsche en conseguir una victoria absoluta en una prueba: la Targa Florio de 1956.
La federación norteamericana SCCA (Sports Car Club of America) no aceptó lo 550 Spyder como vehículos deportivos de producción, aunque, tiempo después quisieron darles una oportunidad. Con 590 kilos en seco y de unos 640 kilos en orden de marcha y una altura de 101.5 cm. y cuenta con 110 caballos que le permiten alcanzar los 220 km/h.
Su diseño, descapotable, no muy alto, y en el tono beige que presenta el coche de las imágenes, nos parece ideal para conducir el día de tu boda.
En azul marino
1955 Porsche 356 Speedster Widebody
Según explican tanto la casa, como expertos, este Type1 de 1600 cc presenta muchas mejoras. Presenta un motor con un carburador EMPI 38/38, árbol de levas mejorado, sumidero de aceite de aluminio más grande para una mayor cantidad, filtro de aceite remoto, y encendido electrónico, entre otros detalles.
Elegante, con detalles que hacen que cada paseo en este modelo sea único y especial. Aún más si se trata del día de tu boda.
Interior tapizado en cuero.
En rojo
North Carolina Porsche 911
Sorprender con un coche rojo para el día de tu boda es tendencia. Un detalle cargado de alegría, buenas vibras, y llamativo; además de un claro guiño a los años 90.
Aunque tenga un tamaño pequeño, este modelo es una clara manifestación a la intimidad de la pareja, y a su originalidad y emoción con el que llegar a reunirse con los invitados de la fiesta. Probablemente te suene, este modelo apareció en la película ‘Bad Boys’, que en concreto se trata del 964.
En verde
Su interior, tapizado en cuero, presenta un motor de 4.0 litros de 6 cilindros opuestos horizontalmente acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y frenos Brembo. Aunque en sus inicios de fabricaron unos 90 ejemplares de edición limitada que únicamente algunos disfrutarán aún, la empresa continúa ofreciendo nuevas ediciones similares y basadas en su diseño, además de proporcionar piezas de recambio de cada modelo.
Porsche 911 Targa
Este diseño se matriculó para Ferry Porsche, el jefe supremo, el 2 de agosto de 1966. Eso hace a este modelo único aún más especial, excepcional y valioso.
Supuso una de las primeras concepciones de ‘descapotable seguro’ en los años 60, ¿te gustaría subirte en él el día de tu boda?
Si estos coches Porsche vintage te han sabido a poco para el elegir el perfecto del día de tu boda, puedes ver más aquí.