Los coches antiguos son nuestra debilidad. Disfrutamos de ellos por su belleza, por lo que evocan… Porque nos hacen viajar a otras épocas donde la sofisticación formaba parte del día a día. Igual que los estilismos eran más formales, los coches -podríamos decir- también lo eran. ¿O quizás era la actitud? Hemos hecho una selección de imágenes que nos evocan todo esto. Una galería de fotografías vintage de coches antiguos que parecen sacados de una película.
Roma
Uno de los fotógrafos más icónicos del mundo de la moda, Richard Avedon, capturó esta instantánea en Roma, con el Coliseo al fondo. Un descapotable, una pareja atractiva… Es de 1953.
Steve McQueen
Empezamos con esta imagen de Steve McQueen en su Ferrari 250 GT Lusso. Una fotografía del icónico actor sacada en Brentwood, California, por Garry Watson. Menuda leyenda.
Ver esta publicación en Instagram
Italian summer
Quizás no es tan antigua pero… ¿Puede ser más idílica? Esta imagen es del diseñador Giorgio Armani en 1996. Una fotografía captada en Porto Cervo, de vacaciones, junto a su icónico Cabriolet. Un verano italiano perfecto.
Fin de semana
Steve McQueen, de nuevo, junto a Neile Adams. Ambos estaban preparados para irse de fin de semana. ¿A quién no le apetece? El coche es un Porsche 356 Speedster y la fotografía fue sacada en Los Ángeles, en 1961, por Larry Barbier.
Sean Connery
Sean Connery, uno de los galanes del cine… Y uno de los hombres más elegantes. Esta imagen como en Goldfinger haciendo de 007 es icónica. Y ya sabemos que todos los James Bond de todas las épocas han lucido grandes coches. La película es de 1964 y en este fotograma aparece la actriz Tania Mallet.
Ver esta publicación en Instagram
Parisian nights
Esta imagen capta a la perfección esa elegancia de la que te hablamos. Una fotografía cuyo título es Parisian nights -¿qué si no?- capturada por Rico Puhlmann en 1963.
Brigitte Bardot
Acabamos la galería con la icónica Brigitte Bardot en esta instantánea en Saint Tropez. Una fotografía que nos recuerda a los magníficos veranos en la Costa Azul, a esas carreteras que son para recorrerlas en descapotable. La imagen es de Willy Rizzo, captada en 1958.
Ver esta publicación en Instagram